enero 24, 2020
Destacados Zona Conurbada

Buscan prevenir violencia en Guadalupe con actividades lúdicas

Guadalupe, Zac.- El alcalde municipal, Julio César Chávez Padilla hizo entrega de material lúdico, que será utilizado en actividades artísticas y deportivas, a través la Subsecretaría de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del municipio.

En base del programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), se trabaja en escuelas y colonias para trabajar con estudiantes y con quienes no asisten a la escuela.

“Se necesita de la voluntad para orientar, formar, encausar y hasta corregir en el tema de prevención”, refirió Chávez Padilla, por lo que agregó, es preciso trabajar la parte humana con actividades que sensibilicen a las nuevas generaciones.

En este sentido,se imparten temas de ciberbullying, control de emociones, sexualidad, derechos humanos, prevención de accidentes, cineclub, contra la violencia, entre otros.

La Subsecretaría de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en conjunto con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), realizaron un diagnóstico para determinar las actividades que permitan incidir en la atención de los niños y jóvenes.

Con la entrega de este material se incorporarán talleres de guitarra, tenis de mesa, gimnasia cerebral, mejora de materias como español, matemáticas, computación, inglés; y demás actividades lúdicas con juegos de destreza.

Related Posts