febrero 28, 2020
Destacados

Abuelos exigen custodia del bebé de Litzy Sarahí

Zacatecas.- Exigen  justicia por feminicidio de Litzi Sarahí, menor raptada junto con su bebé en julio pasado; los papás de la menor acudirán a Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) para conseguir la custodia del bebé

Este miércoles en el Mercado González Ortega, padres de Litzi Sarahí, joven asesinada en manos feminicidas, quien previamente había sido privada de la libertad con su bebé, y activistas, se pronunciaron ante medios de  comunicación para exigir justicia a casi tres meses de los hechos.

Los manifestantes exigieron la custodia para los abuelos del bebé en cuestión.; en voz de la activista y presidenta del Observatorio de Defensa de los Derechos Humanos de Mujeres y Niñas Mara Muñoz Galván.

“La demanda es justicia, verdad y reparación para las víctimas de feminicidio y sus familias. En Zacatecas vemos que existe una gran revictimización hacia las familias de las mujeres asesinadas en manos feminicidas. Esta rueda de prensa fue una muestra de ello con la familia de Litzi Sarahí; Joven asesinada hace tres meses para sustraerle a su bebé de casi 3 meses de edad”, declaró Muñoz Galván.

Mara Muñoz denunció que la familia de Litzi está sufriendo un calvario para poder ejercer su derecho como abuelos paternos y maternos ante la incapacidad del padre de ocuparse de la niña; así lo han revelado las pruebas psicológicas y los estudios del DIF y no se cuenta ya con la posibilidad de convivir con el menor.

Estamos ante lagunas muy importantes en la ley, ante una incapacidad de las autoridades en el estado de actuar con perspectiva de infancia y perspectiva de género en estos casos, donde están involucrados niñas y niños que quedan huérfanos a partir de qué se asesina a la madre.

Con respecto a la situación jurídica del menor de edad, hijo de Litzi Sarahí, quien ahora se encuentra en situación de orfandad materna, Mara Muñoz declaró.

Se va a meter una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia para la guardia y custodia, porque hay una resolución administrativa de la Procuraduría de Protección a Niñas y Niños y Adolescentes; vamos a buscar que la autoridad judicial se pronuncie en el caso y además, se buscará que el menor de edad en cuestión quede en manos de los abuelos maternos.

“Son los abuelos maternos quienes cuidaron de Litzi Sarahí durante su embarazo, y pudieron convivir y atender a su hijo mientras ella seguía con vida”, puntualizó Mara Muñoz.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *