Autoridad no ha confirmado suceso

Medios locales de Sombrerete, Zacatecas informaron que Ma. Guadalupe, presunta complice de feminicidio de la niña Mariel fue hallada muerta en el Cereso de aquella zona.

María Guadalupe, quien fuera detenida hace aproximadamente un mes por el feminicidio y violación equiparada en contra de la pequeña Lisa en Sombrerete, perdió la vida al interior del Centro de Reinserción y Readaptación Social de aquel distrito.

De acuerdo con fuentes oficiales se conoció que la noche del domingo la hoy occisa, quien estaba recluida en dicha cárcel en el dormitorio número 2, celda 12, manifestó que se sentía mal y hoy lunes por la mañana no se presentó al pase de lista y al acudir a la celda la encontraron sin vida.Se presume que tuvo una muerte súbita, pues no presentó ninguna lesión visible, sin embargo en estos momentos le realizan la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.

Cabe señalar que ella y su esposo Mario fueron vinculados a proceso el 26 de noviembre por los delitos de feminicidio y violación equiparada en calidad de coautoría contra Lisa María, de cinco años.De acuerdo con las primeras investigaciones se conoció que ambos tenían la guarda y custodia de la menor desde hace tres años.

La niña fue brutalmente violada y asesinada, sufría de lo que se denomina síndrome del niño maltratado, pues, de acuerdo con las pruebas periciales era víctima de actos de tortura, cometidos presuntamente por sus tutores.

Por estos hechos el 26 de noviembre se les vinculó a proceso y se aprobó un periodo para investigación complementaria de seis meses a partir de la fecha, mismo que concluirá el 26 de mayo de 2019, complementaria para reunir pruebas genéticas e investigar antecedentes penales de Mario, en Guadalajara, Jalisco.Sin embargo María Guadalupe, ya no recibirá la justicia de la ley, pues perdió la vida al interior del Cereso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *