Aunque no le guste a The Economist, la transformación es imparable: AMLO

México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, publicó a través de Twitter, un mensaje donde afirma quea pesar de las críticas, continuará con su proyecto de transformación.

“Contra viento y marea y aunque no le guste a The Economist, a los conservadores ni al sabiondo de Zaid, la transformación pacífica, democrática y con dimensión social es imparable. Terminamos gira en las hidroeléctricas del río Grijalva que están en proceso de modernización”, escribió el mandatario desde la presa Belisario Domínguez.

López Obrador informó que terminó su gira de trabajo de este fin de semana la cual realizó por las hidroeléctricas del río Grijalva.

“Estamos en la presa La Angostura, para ubicarnos allá ya está Guatemala, y viene este río, el río Grijalva y aquí es la primera, presa La Angostura con su planta hidroeléctrica, se llama Belisario Domínguez, después de esta presa que es la principal en cuanto a embalse de agua en el país, rio abajo está Chicoasén, Malpaso y Peñitas, ya para bajar a la planicie de Tabasco, son 2, 4 grandes hidroeléctricas en el río Grijalva.

Estamos recorriendo estas presas, hidroeléctricas porque vamos a modernizarlas, para cambiar sus turbinas que ya llevan muchos años y generar más energía eléctrica con agua, que es generar energía eléctrica barata y limpia; ahora estamos llevando a cabo ese plan”, dice el mandatario en una grabación que subió a redes sociales.

The Economist publicó el pasado jueves 27 de mayo una editorial abiertamente opuesta al Ejecutivo Federal y su administración, la cual se posicionó rápidamente en medios mexicanos, pues el diario británico es considerado un referente mundial de las ideologías políticas y económicas de vanguardia.