Anuncian “Tianguis del Bienestar” en zonas pobres del país

Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en breve estarán operando los “Tianguis del Bienestar” a fin de ofrecer a la población todo lo que decomisa en cateos y puede ser desde ropa hasta enseres domésticos, esto en la conferencia mañanera de este 21 de junio.

Refirió que puede ser ropa, zapatos, ventiladores, aires acondicionados, juguetes y televisores, los cuales se resguardan en aproximadamente 200 bodegas en todo el país y aunque se ha ido sacando la mercancía, se requiere hacer muchos trámites e, incluso, quemar algunos objetos.

En este sentido, dijo, está por terminarse una reforma administrativa para que todo lo que se confisque y con rapidez, se le entregue a la gente en las zonas más pobres y aprovechen este tipo de objetos.

López Obrador, anunció también que se tiene pensado rifar en diciembre un terreno a la orilla del mar en Sinaloa y que tiene una superficie de 2,500 hectáreas.

Detalló que era un rancho de Antonio Toledo Corro y en el gobierno de Felipe Calderón fue comprado por Fonatur para un desarrollo turístico y pagaron 120 millones de dólares y no se ha podido vender por desarrolladores turísticos y se requiere vender para terminar de financiar la presa de Santa María que abastecerá de agua al sur de Sinaloa y generación de agua.

Con información de ADN 40