noviembre 11, 2019
Á-Sports Municipios

Anuncian la Olimpiada Universitaria 2019 en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Para dar continuidad a la política pública de fomento al deporte, el presidente municipal Saúl Monreal Ávila, dio a conocer la competencia Olimpiada universitaria 2019, en la que participarán escuelas de nivel medio superior del municipio.

En conferencia de prensa, Carlos Carrillo Aguirre, titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) informó que el evento se realizará el viernes 8 de noviembre en el Gimnasio Municipal Antonio Méndez Sosa y se contará con la participación de 52 equipos que se disputarán en futbol, basquetbol, beisbol, voleibol, y atletismo.

Cada competencia tendrá un jurado calificador que seleccionará a los ganadores; los equipos triunfadores recibirán un trofeo y un reconocimiento por su participación en la competencia.

Asimismo, Diego Borrego, atleta zacatecano, convocó a los deportistas de la región a participar en el Tercer Circuito Atlético de Detección de Talentos, el cual tiene como objetivo de localizar jóvenes que destaquen en el atletismo. Los interesados competirán en pruebas de fondo y velocidad.

Borrego explicó que en las ediciones anteriores detectaron a Christian Fabián, un joven que ha representado a Fresnillo a nivel nacional e internacional y busca su pase para los juegos panamericanos.

El alcalde mencionó que estos eventos forman parte del programa permanente de prevención del delito, con el que se busca que los jóvenes se involucren en actividades deportivas y culturales para alejarlos del delito.

Related Posts