febrero 28, 2020
Destacados Nacionales

AMLO pide no contribuir al cierre de casetas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó datos en los que se indica que el gobierno federal logró recuperar 2 mil 809 millones de pesos en cuatro casetas de cobro con el operativo Caseta Segura que impide a manifestantes abrir las plumas de peaje a cambio de pedir cooperación a los automovilistas.

En las casetas de Baja California y Palmillas se evitaron pérdidas por un monto de 752 millones de pesos, mientras que en Tlalpan y Tepoztlán los recursos ascendieron a 2 mil 57 millones de pesos.

“Se debe hacer un llamado a todos los mexicanos, a todos los que participan en especial en estas acciones, que ya no se puede ni se debe tomar casetas para pedir cooperación y llamar a los automovilistas a que no contribuyan que no les den dinero porque la mayoría de los casos no hay ninguna causa social, es ya un modo de obtener recursos; ya se está impidiendo estas tomas clandestinas en la caseta”, dijo en conferencia matutina.

Explicó que la toma de casetas podría hacerse cuando había autoridades corruptas, pero ahora la corrupción ya no existe “arriba, todavía nos queda abajo, pero ya vamos limpiando”. 

“Eso se termina porque estamos hablando del dinero del pueblo, lo hemos dicho muchas veces, el presupuesto es dinero del pueblo nosotros solo somos administradores”, puntualizó.

Destacó que está en marcha el operativo Caseta Segura en tres de las seis instalaciones de Caminos y Puentes Federales que hay en Sonora y se seguirá ampliando.

Por lo pronto ya no se está permitiendo el ‘boteo’ de manifestantes en las casetas de Hermosillo, Guaymas y Nogales.

“Le comento a la gente que todos tenemos que portarnos bien, nada de informalidad, eso sí acaso podría hacerse cuando había autoridades corruptas, pero ahora no”, indicó. 

Related Posts