Amlo justifica la compra de estadio en Sonora

El Estadio de Beisbol Héctor Espino que se encuentra en Hermosillo, Sonora, fue comprado por el presidente Andrés Manuel López Obrador bajo la excusa de pagar a trabajadores del Estado y evitar que el inmueble fuera destruido. 

El inmueble se compró por 511 millones de pesos y se presume que fue con dinero del erario. Según el Secretario de Hacienda de Sonora, Raúl Navarro, el pago se realizó por Banobras y el dinero sería destinado para el pago de pensiones del Isssteson, para seguridad pública y para infraestructura hospitalaria y material médico.

El plan para comprar dicho estadio estaba planeado desde agosto de 2019, cuando AMLO dijo que la compra sería para apoyar su programa de formación de beisbolistas, escuelas, centros de educación física y áreas comerciales en sus zonas aledañas. 

El presidente confirmó que debe haber constancia pública de la compra, la cual se hizo en un informe que presentó el año pasado y que fue un planteamiento de la gobernadora de Sonora. Sin embargo, el pago se concretó en plena contingencia por la pandemia de Covid-19, dinero con el cual se pudieron haber comprado 472 mil trajes de protección médica contra el Covid-19.