octubre 20, 2019
Destacados

Cubiertas, apenas 50% de plazas; faltan maestros idóneos

Zacatecas.- “Hemos entregado 300 plazas de las 600 disponibles tras concluirse el protocolo de prelación e idoneidad, por lo que podríamos iniciar la contratación temporal de los aspirantes no registrados”, informó José Manuel Maldonado Romero, subsecretario de Educación Básica.

 

“La finalidad es no dejar grupos sin maestros”, sostuvo tras agregar que por el momento la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) cuenta con 125 plazas de contrato para nivel primaria.

 

Sin embargo, aseguró que “este lunes quedará cubierta toda la contratación de maestros de nivel preescolar, primaria y secundaria”.

 

Respecto a la carencia de maestros idóneos, Maldonado Romero afirmó que no existe un déficit de maestros, sino que “quienes presentan exámenes de ingreso dentro del Servicio Profesional docente, sus perfiles no siempre son preferentes”.

 

Expusó que se recurrirá a ofrecer el trabajo frente a grupo, sin la posibilidad de obtener una plaza; “hay claves suficientes y espacios suficientes”, sostuvo.

 

El subsecretario de Educación Básica, enfatizó que todos los docentes, aunque no estén registrados, podrán obtener una plaza.

 

Puntualizó que se dará preferencia a la idoneidad y una vez terminado el proceso se ofrecerán los grupos a docentes con perfiles no registrados y no evaluados.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *