Alcaldes zacatecanos piden a AMLO aumento de presupuesto; no hay respuesta

Ciudad de México.- Alrededor de 250  presidentes municipales se manifestaron afuera del Palacio Nacional desde temprana hora de este martes, entre los que se encontraban Reynaldo Delgadillo, edil de Calera; Miguel Torres, de Villanueva, Miguel Ángel Varela de Tlaltenango, David Saúl Avelar de Tabasco, así como Carlos Antonio Carrillo de Jalpa.

Desde temprana hora, los alcaldes zacatecanos iniciaron transmisiones en vivo 

Los ediles de los partidos Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), exigieron una audiencia con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Frente a la puerta del Palacio, los alcaldes demandan se apruebe un mayor presupuesto para poder hacer frente a los trabajos que realizan en los municipios.

Algunas de las demandas que están presentando es que los recursos que reciben los municipios de las participaciones del ramo 28 y las aportaciones federales del ramo 33, incrementen 10 por ciento con relación al año anterior.

Además, solicitan que se dé un impulso Fondo de Seguridad (Fortaseg), con la finalidad de que cada municipio cuente con lo necesario para dar la protección a sus ciudadanos.

Este grupo de manifestantes se encuentra encabezado por el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar, quien denunció que fueron recibidos con gas lacrimógeno.

AMLO no los recibe 

Horas más tarde, desde la  Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia se informó que los alcaldes fueron atendidos por la coordinadora de Atención

Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez Amaya, quien ofreció una mesa de trabajo por parte de la Secretaría de Gobernación, pero, finalmente no se logró. 

En un comunicado de prensa, la vocería informó que el titular de la Unidad de Gobierno, Waldo Fernández González, atendió al grupo para ofrecer una mesa de atención, pero al ver la negativa por parte de las autoridades federales, se acordó que en próximos días los ediles regresarán a Ciudad de México  para continuar el diálogo.