¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas! – 9 de abril

cargado, cargado de… 

 

por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx 

 

#QuéCargadero 

 

Los que deben estar retorciéndose por tomar malas decisiones, sin duda, son los panistas zacatecanos… los pocos que son, se arrepienten de elegir a VERÓNICA ALAMILLO como dirigente estatal, porque ya se dieron cuenta que sólo responde a sus intereses, pero al final de cuentas, le ha salido el “tiro por la culata”… se apunta a perder todo lo que las dirigencias pasadas construyeron. 

 

El primer escándalo en el que se vio envuelta, fue en la designación de los candidatos jerezanos ligados a una laaaarga racha de corrupción y que representan la derrota segura de este bastión… luego, porque se le hizo bolas el engrudo -en cuestiones de paridad de género- le tumbaron candidatos ganadores en el sur de Zacatecas… ¿Es dirigente del PRI o el PAN? Se preguntan los militantes. 

 

#DeMalEnPeor 

 

Desde su llegada, con el desconocimiento total de un partido como Acción Nacional en el estado, VERÓNICA ha dejado claro que sólo se maneja por sus intereses y prioridades. En el caso concreto de Jerez, dejó ir al candidato que les garantizaba el triunfo – el migrante RODRIGO UREÑO- para impulsar a un tal MAURICIO SANDOVAL (¿?) que en su casa lo conocen e impulsar a TOÑO ACEVES como candidato a diputado… ¿De verdad?

 

La dirigencia municipal, encabezada por JACKIE MARTÍNEZ, entregó los números y las mediciones, era RODRIGO el predilecto; se llevaba de calle a Morena y al actual alcalde… pero VERO escuchó el “canto de las sirenas” de ACEVES SÁNCHEZ, quien ni idea tiene de la política y con ello, decidió entregarle su bastión, definitivamente, al mejor postor. 

 

#Revuelto 

 

Ahora, la pseudo dirigente albiazul, se encuentra entre la espada y la pared; el PAN tiene muchas posibilidades de desaparecer a nivel local; los únicos lugares en los que tiene posibilidad de ganar, vienen coaligados con el PRI y PRD, sin embargo, ahí no termina la cosa… ya que la autoridad electoral la observó y le quitó candidaturas de suma importancia a dicho instituto. 

 

Se trata, por lo menos, del ex candidato de Santa María de la Paz, JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ DORADO, quien tenía en su poder una reelección en “caballo de hacienda”, pero por las malas cuentas de ALAMILLO y compañía, la autoridad pidió que la candidatura fuera siglada para mujer; así, el alcalde que sostenía este municipio con Acción Nacional se quedó sin posibilidad. 

 

#YAsíSigue 

También, gracias a Dior y a varios santos, se bajó la candidatura del CHARRO ACEVES, quien sólo iba a hundir más la marca panista en el distrito X local; si deporsí, ese tal MAURICIO enterrará el partido, sumarle a ACEVES SÁNCHEZ era el suicidio… sí, el ex alcalde queda atrás de esa candidatura pero en la banca 3 años más… no dude verlo pronto en la Morena. 

 

Ahora, esperando las resoluciones del IEEZ, se espera ver cuántas cagotizas más tiene la dirigente… esto, sólo representará que no haya una reelección para su cargo, que en un par de años se renueva… y así, la triste historia de la pseudo dirigente panista, que se queda también, como el perro de las dos tortas, sin presidencia ni cargo público. ¡Ojalá los panistas aprendan! 

 

#Comparece

 

Pues nuevamente la Fiscalía de Justicia será presa de una legislatura sin pies ni cabeza; este martes CRISTIAN PAUL CAMACHO, nuevo titular de la FGJEZ comparecerá. El motivo: dar cuentas del informe 2023 de la dependencia -que dicho sea de paso, acaba de recibir- y ser un botín político para estas elecciones. 

 

Aquí lo interesante no será lo que diga o deje de decir el fiscal, sino cómo actuarán los diputados; la mayoría, suplentes que no tienen idea de la política local ni estatal. Algunos viejos lobos de mar, ya no tienen intereses reales para sacar raja… parece, esto sólo será -nuevamente- un mal chiste. ¡Ya lo descubriremos! 

 

¡Hasta mañana!