¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!

Cargado, cargado de… 

por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx 

#MeDesdigo 

Ay no, qué desmadre; ayer se nos voló la cabeza con tantas versiones y acusaciones, lo que parecía ir bien en este proceso de vacunación, se fue -en un santiamén- a la fregada… se subieron los contras; el góber y respondió la delegada. Cada uno de ellos con una versión y al final, nos quedamos como en el limbo. 

Pero, vámonos desmenuzando el pollito: 

Uno: llegó a vareos medios de comunicación la denuncia que 33 fifís se vacunaron sin que les tocara, según el Plan Nacional de Vacunación. Hecho que molestó a haaaaartos e inició una rebatinga en Redes, como siempre, todes opinando. Muchos con los pelos de la mano en la burra y otros, con supuestos. 

Dos: el góber, como siempre de huelemoles, sin saber si las cosas eran reales o no, salió -por asesoría de uno que ah, cómo la caga- a decir que él se unía a las peticiones de que todo fuera transparente; “Me uno a la población en la condena y total rechazo al tráfico de influencias y corrupción en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 hoy presentada en Villa de Cos. Estos hechos lastiman la confianza de los zacatecanos”. Le digo, asumiendo. 

Tres: Sale la delegada de Programas Federales a decir que las personas se acreditaron como ciudadanos y que, como servidores de la nación, ellos no pueden decir a quién sí o a quién no le ponen la vacuna. 

#Desmenuzada 

Esto es una rebambaramba; estuvo mal que se aplicara el inmunológico a gente que no estaba en la lista, es un hecho. Que hayan usado influencias pa’ llevarlos ahí o si sabían que se valía y nadie más, pos también mal. Pero, ¿por qué no hay reglas claras de la estrategia nacional de vacunación? Es mi gran pregunta. 

Se supone que si las cosas están claras, pos cada quién hace lo que les toca, pero mientras no exista un papelito donde diga que no se puede, también ¿cómo le hace uno? Son los vacíos que le hubieran encontrado todos los mexicanos. Aunque sí es gandalla de su parte que se saltaran, pero si nadie dice que no ¿Cómo le hacemos?

#QueNoSeRepita 

Eso sí, esperemos que sea la última vez; o que digan si es válido pa’ llevar a los agüelos y gente cercana a hacer fila. Si se puede… aunque, habrá que dejarnos de tonterías, es mejor esperar el tiempo y no ser desesperadotes, porque, como dicen por ahí, todo deberá llegar a su debido momento. Es una urgencia nacional, digo… 

#NiFueNiNada 

Bueeeeeno, pues acá en la Zona coburbada – Zacatecas / Guadalupe, ni se sintió ni apareció el apagón ese que tanto se anunció en redes sociales… bueno, hasta el cierre de esta edición todo estaba correcto. La gente se volvió loca por las imprecisiones del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace). 

Eso sí, esto ha sido una constante en la 4T y pos hay que decirlo con todas sus letras; aunque algunos dicen que la cuestión es por las nevadas en Texas y la dependencia de energía con EEUU de los neoliberales; pero la realidad es que antes no pasaba eso y es una piedrota en el zapato de este gobierno. 

#MásValeSolucionarlo 

Lo que es una realidad, es que le está quedando grande la camisa a BARTLETT al frente de la Comisión Federal de Electricidad y pos a la paisana CHIO NAHLE, quienes pos nomás replican lo de otros lados (vía Twitter) pero no demuestran la solución… ¿es mi imaginación o nomás se están echando la bolita? Se complica más. 

Será el sereno, peor es momento de que arreglen y no sigan apanicando a la gente, porque nosotros nos fuimos con la finta y dejamos de producir un par de informativos, por esta cuestión, así que, no me imagino cuántos con necesidades básicas no dejaron de producir o hacer algo, por temor a estos anuncios. Ta cabrón, ¿no?