septiembre 22, 2019
Municipios Principal

Denuncian pésimas condiciones en escuela Libertadores de Fresnillo

Por: Geraldin Solís

Fresnillo.- Padres de familia denunciaron que la escuela primaria Libertadores, en Fresnillo, se encuentra en pésimas condiciones, lo que significa un peligro para sus hijos.

Mencionaron que hace un año se cayó una de las paredes de un salón y hasta ahora solo se han llevado a cabo dos etapas para rehabilitar el espacio, sin que hasta la fecha se pueda concluir la obra.

Agregaron que el 21 de agosto de 2018, la secretaria de Educación de Zacatecas, Gema Mercado Sánchez, realizó un recorrido por las instalaciones y les aseguró que la reconstrucción de la escuela podría ser concluida en cuatro o cinco meses, sin embargo, ya han pasado ocho meses y no se han registrado avances.

“Hemos visto por parte de la directora Silvia Carrillo Alvarado, que no muestra ningún interés por su escuela a cargo ya que hasta el día de hoy hemos tenido una deserción de alumnos continua y preocupante, ya que estamos en lugares no aptos y peligrosos para la educación de nuestros hijos”, se lee en la carta que escribieron los padres de familia a Rosa María Magdalena Vásquez Salas, Titular de la Región 02 Estatal.

Asimismo, acusan a una mujer de la cual desconocen el nombre y quehacer en la institución; al maestro de Computación José Cabrera, quien sale en horas de trabajo o no se ocupa de sus responsabilidades por estar con el teléfono, y a la maestra de Artes llamada Sandra, quien ha maltratado a los alumnos.

Los padres de familia han realizado reuniones a los que no han acudido los maestros, también comenzaron a recaudar firmas, pero se detuvieron porque estaban sufriendo hostigamiento por parte de la directora.

Al respecto, Vásquez Salas declaró que los padres de familia no han acudido con ella pero que está en la mejor disposición de recibirlos y aseguró que no se ha dado a conocer la tercera etapa de la construcción porque van hacer una reunión con ellos para informarlos.

“Yo creo que debió haber sido primero el acercamiento, pero los padres de familia tienen todo el derecho de expresarse libremente”, refirió la titular de la Región 02 Estatal.

Related Posts