¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!

#LasGolondrinas 

Dirían las mamás, en buen plan: ¿de verdad los secretarios (JEUSÍN y RENTERÍA) hicieron algo en pro de los zacatecanos cuando tuvieron oportunidad? Digo, como para buscar la oportunidad de seguir en un cargo público. Son los principales alfiles del góber ALEX TELLO quienes dejan el barco para hacer campaña ¿alguien les comprará su discurso?

Hagamos una retrospectiva: JEHÚ, ni a gris llega. Es más transparente e inerte que cualquier otro Secretario General de Gobierno que haya tenido Zacatecas. Ni resolvió nada, ni aplacó las aguas y menos dio resultados. Y a las pruebas me remito. No es un secreto que se va a una diputación “fácil” porque por paridad y pocos escaños plurinominales no llegaría. 

#OtroGris 

El góber le confió varias encomiendas a VÍCTOR RENTERÍA y con ninguna pudo. En el ISSSTEZAC dejó grandes hoyos administrativos; después lo premian con la Jiapaz, otro organismo al que llegó a ver qué arañaba y como no pudo con el paquete, se fue de Jefatura de la Oficina del C Gobernador a ‘administrar’ los más de 250 MDP y otra vez arañó. 

Finalmente y como no dio con bola en ninguno de los anteriores, el ex compañero de escuela -parece único mérito de RENTERÍA- se fue a una dependencia sin mucho foco, pero con graaaaandes opciones para operar moches: la Secretaría de Administración, donde, como ya le dimos parte, hizo y deshizo como quiso. ¿Quieren más? 

#HagamosNúmeros 

Tal vez no recuerdan que la actual diputada por el Distrito 1 local, MÓNICA BORREGO, -quien repite, por cierto- tuvo una votación histórica de casi 22 mil votos, triplicando la cifra que alcanzó el PRI en la elección pasada y traían gran candidata. Ahora, llega un desconocido y sin oficio político… chinga que le van a poner. Le aseguro. 

Qué decir de JEHÚ SALAS, un desconocido para el distrito VIII, donde el trabajo de GAMALIEL GARCÍA habla por sí solo y levantó. Ahora, el sombreretense quiere llegar a recoger los frutos de otros… ¿Really? Todo eso, ganado por ser los dedos chiquitos del góber. ¡Qué lástima que ni méritos alcanzan! ¡En su salud lo hallarán! 

#EnTodosLados… 

Siempre hemos reconocido los esfuerzos de las personas capaces que están al frente de diversas dependencias – llámese MARCO VINICIO FLORES- , porque no todo es malo en el ‘gobierno diferente’, pero a veces, por la falta de voluntad de personajes más arriba, llámese el mismo gobernador, meten a gente entrona en camisa de 11 varas. Como lo es el Issstezac. 

Más allá de la crisis que sufren los jubilados por pagos tardíos y retenciones de pagos por ley, como el aguinaldo, han puesto en jaque la integridad y salud de personas que han entregado su vida al servicio público, no en cargos de abolengo, sino los de a pie son los que sufren por la ingratitud de otros. 

#YaLeDio 

El góber, sufrió la eterna cuarentena en su burbuja de cristal; tuvo todos los cuidados y cuidanderos. Cuando enfermó, lo trataron como rey de Roma y tuvo todas las amenidades del mundo, contrario a los más de 50 jubilados y pensionados de dicho instituto que han tenido Covid-19. A ellos, habrá que sumarles 10, aproximadamente que han fallecido por ello. 

A eso, súmele que no todos cuentan con servicios de seguridad social, que tras reformas al IMSS sólo pueden pensionarse ante dicho instituto después de los 60 años y pagando sus cuotas ellos mismos. ¿Dónde quedan los jubilados desprotegidos? Lo adivinó: en nosocomios privados, donde tratarse el Covid, es un dineral. 

#PeroCómoAfronarlo 

Como le decía, bendecidos aquéllos que no padecieron el Covid como el góber, con todos los cuidados. Hay ex trabajadores del gobierno del estado que esperan las prestaciones de fin de año para completar los pagos en hospitales privados… sí, porque están desprotegidos. Es un sector que nadie ha volteado a ver. ¿Entiende ahora su molestia?

Así el gobierno diferente, de donde deben salir sus pagos completos, en tiempo y forma. Los que no procuran su estabilidad ni su salud… ¿y así quieren repetir? Yo me la pensaría dos veces. Y no, no es nada personal… ¡Hasta mañana!