¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!

#DeFiestaaaa

Pues parece que al qué le vale canasto esto de que lo anden buscando hasta por debajo de las piedras es a BENJAMÍN “N”, quien esté fin de semana estuvo de fiesta, disfrutando de la vida como si no debiera algo a los zacatecanos. Agusto, el señor fresnillense. ¿Así o más cinismo? 

Después de defraudar a los paisanos con millones de pesos y con bastantes observaciones en la cuenta pública de la Fenaza 2019, parece que no le importa un comino lo que digan, lo importante es que la vida siga y se disfrute. ¿Qué tanto es tantito? Pero ya le llegará. 

 

#APorÉl 

Después de vérsele muy contento y feliz, feliz, de fiesta, pues la FGJEZ dictó una orden de aprehensión contra el ex presidente del patronato de la Fenaza, ya que decidió no presentarse a encarar el caso; es más fácil huir, aunque presumía que, “el que nada debe, nada teme” parece que todo quedó en dicho y no en realidad. 

Aquí es donde se ve la mano dura de la Nueva Gobernanza, a través de la Secretaría de la Función Pública, que no dejará ningún rastro ni huella de corrupción de los gobiernos priistas. Van a caer muchos más, pero vámonos con calma… después nos amanecemos, dicen por ahí. 

 

#AdmitenJuicio 

Para los que les es muy fácil juzgar y, hasta meter en broncas a personajes ajenos, es a los diputados locales, quienes no se presentan a trabajar, faltan cuando les da la gana y cobran sin quehacer, pero cuando se trata de polémica, le entran para tener el anhelado foco mediático. 

Ahora si, se pusieron a “trabajar” las comisiones de Puntos Constitucionales y Jurisdiccional, admitiendo el mentado “Juicio Político” contra la Secretaria de Educación, MARIBEL VILLALPANDO, quien supuestamente no atendió el llamado a comparecer, cuando los que no se presentaron en tiempo y forma fueron los diputados. ¿Quién los entiende? 

 

#FácilJuzgar 

Para eso si están buenos, para juzgar, pero qué tal para ponerse de acuerdo para nombrar al alma titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, a la dependencia que exhortan a trabajar en el caso del joven universitario Jorge Iván, asesinado hace algunos días. 

O qué tal se presentan para que compareciera la Secretaria de la Función Pública, quien tenía miles de datos para raspar a los que ahora exigen juicio político. ¡Aquí hay pura incongruencia! Nomás cuando les conviene si trabajan, pero cuando hay un mueble que raspar ( en su contra) no hay quórum o interés. 

 

#ADefenderse 

Ahora, la titular de la Seduzac, tendrá 10 días hábiles para dar su parte de los hechos y ahí, se podrá decidir si está a salvo (spoiler alert -cómo terminará todo-), se sancione con alguna multa (?) o se vaya directamente a un juicio político infundado. Insisto, no hay cara. 

¿Y si como ciudadanos promovemos un juicio político contra ellos? Porque el trabajo no se realiza de manera correcta. Ninguna iniciativa de peso ha trascendido, no hay interés ni se hace nada relevante en el legislativo. Pero para gastar más de 300 MDP anualmente si están buenos… ¡qué divertido! Aquí el chiste se cuenta solo. 

¡Hasta mañana!