¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas! – 6 de marzo

Cargado, cargado de… 

 

Por: Alberto Amador/ alberto.amador@atomos.com.mx 

 

¿#ValdráLaPena? 

 

Pos está bien que se encuentren en su libre derecho de buscar nuevas oportunidades y así, pero tengan tantita mandarina… y es que se van las y los que menos han hecho en la LXIV Legislatura o al menos, no han socializado nada… y sí, quieren otro hueso. 

 

Así es, personajes como LUPE CORREA, CUCA ÁVALOS, VIOLETA CERRILLO, ANA LUISA DEL MURO y PRISCILA BENÍTEZ, buscarán, otra vez,vivir del pueblo. Ya se les hizo costumbre y bien decía Juan Gabriel, la costumbre es más fuerte que el amor… y si algo aman ellos, son los jugosos huesos. 

 

#PeroHastaElÚltimo 

 

Eso sí, es más la ambición y el descaro que el verdadero trabajo que se debe hacer… siempre, como es costumbre, dejan todo hasta el último minuto y en el último instante. ¿Cómo dejan ir la última quincena y el último suspiro económico? Y deje usted, quien sabe bajo qué condiciones entren los suplentes. 

 

Aquí el punto es que todo es negocio. Todo es jalar como el azadón…. Nomás pa’ ellos. Pero, estimado lector: solo dígame alguna iniciativa, punto de acuerdo, mejora o trabajo legislativo que usted recuerde de alguno de ellos. Nomás un punto bueno que hayan hecho durante estos casi tres años. 

 

#AhPeroLosPleitos 

 

Eso sí, está LXIV legislatura brilla por los pleitos, los agarrones, descalificaciones y, sobre todo, más insasistencias de la mayoría de ellos. Habrá que de recordar también el bendito maiceo, las irregularidades al realizar su reparto de comisiones y un largo etcétera que sitúa a esta “soberanía popular” como la peor de mucho tiempo. 

 

Aunque todavía existe un remedio para este mal y lo tenemos todos como ciudadanos: ¡vote con conciencia! Y es que este proceso electoral tendrá candidatos de chile, mole y manteca… eso sí, ha escojer lo menos pior… ya veremos como se dejan venir las campañas. 

 

#YHablandoDeCínicos 

 

Y bueno, hasta novela de las candidaturas todavía está lejos de terminar; hay gente bastante cínica que buscará seguir mamando la ubre de los presupuestos públicos, ya sea porque no tiene vergüenza o porque busca el bendito fuero porque sabe que las auditorías y otros procesos están detrás de ellos. 

 

Hasta esta redacción, llegó un fuerte rumor de que un ex alcalde que tiene haaaaaarta cola que le pisen y ni un pelo de vergüenza, buscará ser diputado local… dicen, ya se acabó los millones que se robó y ahora quiere ir a la Legislatura a seguir haciendo su marranito, pero no cuenta con el apoyo de los partidos ni los ciudadanos… sabrá dios si la líder albiazul le dé cabida… sería meterle un clavo más a su ataúd político. 

 

¡Hasta mañana!