¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas! 

¿#QuéEsperaban?

La política está llena de consensos y acuerdos; para nadie es ajeno que en todas las fracciones de partidos existan acuerdos y lo que mostró ayer LYDA SANSORES, gobernadora de Campeche, es solo una clase magistral de cómo se realiza la política en México y el mundo: un eterno estira y afloja. 

Todos sabemos que alguien tiene que ceder; aquí y en China, siempre existen caminos para que todo fluya. RICARDO MONREAL, por su envergadura, siempre fue un conciliador, a quien LÓPEZ OBRADOR habría enviado a entablar el diálogo para que Morena sea lo que es hoy, no nos vengamos con mentiras ni cuentos viejos. 

 

#ConAlito 

Me extraña que siendo arañas, se caigan de la pared. Desde que ALITO llegó a la dirigencia del PRI se sabía del mentado “PRIMOR”; para que Morena llegara a ser lo que es hoy el Revolucionario Institucional tenía que ceder… o ¿a poco hasta ahora caen en cuenta? Obviamente el único que podía con el encargo era y es MONREAL. 

Obviamente, no estoy afirmando que la información sea verídica o que las conversaciones son reales, lo que sí, es que no dudo ni un poco que la capacidad del zacatecano le da para eso y más; eso de tejer fino se le da y por eso está posicionado donde se encuentra, por eso salen las reformas en el Senado, porque él da una muestra clara de lo que le falta al país: una reconciliación. 

 

#MásMontado..

Lo que es una realidad, es que LYDA ya no sabe cómo mantener sus polémicas; su saña contra el dirigente del PRI sólo demuestra que llegó al cargo para hacer venganza y no para centrarse en lo que debe: gobernar. Las supuestas capturas de pantalla se ven más falsas y montadas que el amor entre PEÑA NIETO y la GAVIOTA. 

¿De verdad cree usted que esas cosas se tratan por esos medios? Si se fija en las capturas, el teléfono tiene el 100 por ciento de carga, después de un largo periodo de mensajes, al igual que no se ve la compañía telefónica ¿neta? Poquita imaginación… esas plantillas hasta yo las tengo… 

 

#SeLogra 

Lo que es una realidad, es que están a un paso de tronar la alianza PRI-PAN-PRD; comienza con chivos expiatorios como la senadora y perdedora del gobierno de Zacatecas, CLAUDIA ANAYA MOTA, quien creía (chiste malísimo) que tenía las condiciones para ganar la elección. Después de que se brincó las trancas y códigos políticos (sabíamos que le tocaba a FITO), ahora acusa de su pérdida a ALITO. 

Y ahora sale el peine. Ella traicionó a todos dentro del PRI y negoció con el PAN y PRD su impulso de candidatura; creía que tenía las condiciones para ser gobernadora (?) y ahora, reparte culpas… sólo ella sentía que tenía todos los elementos, después de tener dos desastrosos gobiernos emanados del PRI. Eso sí es un gran, gran chiste. 

 

#LoConfirma

Lo único que confirma esta acción, es que RICARDO MONREAL se posiciona como un candidato muy fuerte a la presidencia de la República. CLAUDIA SHEINBAUM ya siente el agua en los aparejos y decide jugar sucio. Tan sucio, que sólo deja posicionado a MONREAL ÁVILA. 

Mientras, MARCELO EBRARD sale del juego político y ADÁN AUGUSTO busca recolectar simpatías sin lograrlo, la contienda se reduce a dos; CLAUDIA se desinfla y el zacatecano se posiciona. Todo parece ser un plan maquiavélico, de nadie más que de LÓPEZ OBRADOR, a quien parece que le sale el tiro por la culata, porque su partido podría fraccionarse en tiempos donde debe reinar la unidad…

Esta novela, apenas comienza… 

¡Hasta mañana!