Urgen inicio de la liga balompié

Ciudad de México. –

México ha sorprendido a propios y extraños con la creación de una nueva liga de fútbol profesional, la liga balompié mexicano (LBM) donde se buscaría darle un suspiro de esperanza al talento nacional para poder llegar al profesionalismo comienza a perder fuerza.

Afiliarse a la CONIFA (asociación internacional de fútbol de clubs y selecciones independientes) contratar gente de experiencia en el deporte para dirigir los equipos, requisitos para franquicias y sistema de competencia fueron golpes de autoridad que hicieron dudar a más de uno con la proyección que podría tener.

Sin embargo, lo que pintaba un proyecto innovador y lo que podría hacerle competencia a la liga MX, comienza a derrumbarse poco a poco, por los múltiples escándalos que rodean a este.

Un sinfín de problemas rodean a esta liga como el pagar por visorias, desafiliación de equipos que ya estaban contemplados, la renuncia de directivos por falta de seriedad, son los más resaltantes detalles que perjudican el proyecto que comanda Carlos Salcido.

La liga tiene sus partes buenas, pero lo que más necesita es arrancar con dicha competición para demostrarle a su público que puede tener la seriedad y la competitividad que tanto han comentado.