¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!

#AccionesQueValen 

Verdá de Dios, como dicen en el rancho, que yo no tengo la dicha de conocer Melchor Ocampo, uno de los municipios más fregados de mi Zacatecas. Allá, las carencias son tales, que no había internet de calidad, mucho menos, servicios básicos decentes y atención de cualquier tipo. Ahora, con la Nueva Gobernanza las cosas cambiaron para bien. 

Cuando dijo el gobernador DAVID MONREAL que aquí no habría favoritismos, muchos lo dudaron y hoy se ven los resultados. En los gobiernos anteriores, entre menos se hablara de la región, más fácil era todo. Ahora, las cosas han cambiado para bien y se mantienen en la sintonía; hasta el punto más lejano del estado se verá beneficiado, aunque lo duden…

 

#Maestro 

De quien no cabe duda de porqué está en donde está, es LE ROY BARRAGÁN, el secretario de Turismo. Sí, ha sido de todo; administrador, mediador, litigante y demás, pero a donde llega, algo lo distingue: sabe hacer política, cosa que -confirmo- los 30 diputados que comparecieron ayer, no saben. 

ROY, desde un café mueve medio Zacatecas; sabe tejer fino. Él no necesita escuela para estar donde está y sé, que el gobernador le dio una de las más grandes encomiendas, reactivar nuestro estado desde lo turístico, cosa que muuuuuchos intentaron y jamás pudieron. Se les olvida que no hay mejor ejercicio para hacer política, que aplicar la experiencia adquirida. Ayer, BARRAGÁN OCAMPO dio una clase magistral de ello. 

 

#HartoDeDecirlo 

Estoy de verdad cansado de repetirlo, pero mientras los diputados sigan montados en su macho, yo también lo diré: ¿de verdad son tan ajenos a esto que piensan que con una varita mágica se puede solucionar todo? Una de las secretarías que dejaron en ruinas totales, fue la de Economía; el ex funcionario, CARLOS BÁRCENAS POUS sólo se sirvió a él y sus amigos. 

Ahora, llega un zacatecano que le entiende al tema, que ha reconstruido desde cero la dependencia y ya quieren ver los resultados de plan estatal de desarrollo plasmados en un año… ¿se hacen o están? Ya  nos dimos cuenta de que cada legislador está en lo que le importa y sólo quieren acaparar el foco, pero no es la de ahí. Es un gran reto estar frente a esta dependencia y RODRIGO CASTAÑEDA lo asume con mucha astucia. 

 

#BastantesAcciones

Pongamos todo en contexto; si revisamos los expedientes y declaraciones de la SFP, uno de los fideicomisos con más observaciones es el de Fondo Plata; esa fue la caja chica del secretario anterior; ahora ahí todo se está recomponiendo, se pone orden y se dan instrucciones precisas, nada es aventado. 

En el quinquenio anterior, todo el recurso de la Sezac se iba a la nómina (inflada, por cierto); no existían apoyos reales ni se veían inversiones. Ni siquiera se acercaron a los empleos prometidos… ahora, las cosas cambian, caminan por sí solas. Hay acciones contundentes, como la alianza con Mercado Libre, la  facilidad de instalación de nuevas empresas extranjeras y demás… neta, nomás joden por joder…

 

#Empatía 

Para hacer política hay que tener conocimiento de las causas; sin duda, otro maestro de este arte es RICARDO MONREAL, quien, tras conocer personalmente los retos y frenos que tienen las familias mexicanas con miembros con alguna discapacidad, se ha empeñado en impulsar mejoras en las leyes de inclusión e igualdad para este sector, desde su posición como senador de la República. 

Para nadie es ajeno que una de las causas que abandera la “CHAMUCA”, CATY MONREAL es luchar por la igualdad de las personas que padecen algún tipo de discapacidad, al ser ella madre que vive el día a día con un pequeño que lucha con estas desigualdades, hecho que buscan, como familia, cambiar. 

 

#ParaEsoEsLaPolítica

Amén de que pensemos que ser parte de las cúpulas decisivas incida como un factor para  dejar atrás que se sufra discriminación u otro tipo de siuación que se debe erradicar, creo que es más válido hacerla bandera, como es el cambio que impulsa MONREAL ÁVILA, con una reforma la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas y la Ley Sobre el Contrato de Seguro. 

Esto, aseguraría que este tipo de instituciones diseñen productos adecuados para las personas con algún trastorno neurológico y sus familias, sin sobre precio y sin restricciones, ya que existen condicionantes absurdas para brindar el servicio. Todos somos personas con la misma validez social, como para permitirse este tipo de discriminaciones. Esperemos que la iniciativa sea aprobada pronto, ya que beneficiaría a miles de mexicanos.