¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!

#SinDistingo 

Uno de los sellos que ha caracterizado al gobernador DAVID MONREAL, sin duda, es su labor en los municipios, sin distingo de colores ni partidos. Históricamente, Pinos ha sido un municipio priísta de hueso colorado y ahora, es cuando más apoyos se han entregado a la cabecera y sus comunidades, en todos los temas, desde lo social, hasta la seguridad. 

En este municipio del sureste zacatecano, la Nueva Gobernanza llevó pavimentaciones, redes de agua potable y equipos de seguridad. Si mal no estoy, estos municipios como Pinos, Loreto, Villa García y demás, son los que más han sido beneficiados, con apoyos para el campo, ferias agropecuarias y demás. 

 

#SinPonerPeros

Desde esta administración, los recursos han fluido y como se prometió, los apoyos de la federación aumentarán; no sólo en programas para el bienestar, sino también en flujos de efectivo para todas las dependencias. Aquí no habrá distinción; el gobernador ha dado resultados y se le confiarán más recursos, es un hecho. 

Ahora, también hay que ponerle un ojo a las administraciones; este fin de semana, habrá una reunión plenaria con los 58 municipios para ver sus prioridades. Ahí, cada alcalde, expondrá sus razones y se decidirá hacia dónde va el presupuesto; habrá muchos que le verán el pero, sin embargo, el beneficio ahí estará. 

 

#NoEsVaritaMágica 

Ayer fue un día de los más esperados por los inservibles diputados. Se relamían los bigotes para esperar la llegada del secretario de Seguridad Pública, ADOLFO MARÍN. Los de la mentada “oposición” armaron un circo; se fueron vestidos como para un velorio y pusieron un ataúd en el pleno. Ridículos. 

Y lo digo porque es una burla para los zacatecanos que ellos, sólo se paren a “trabajar” un par de días a la semana, olvidándose que este problema es heredado de las administraciones pasadas; que lo iniciaron los partidos de los que ellos emanan y que ahora, es más cómodo criticar que buscar soluciones. 

 

#SinSentido 

Nadie, pero nadie tiene una varita mágica para solucionar este problema de fondo. Los cárteles han traspasado fronteras; han conquistado continentes enteros y quieren que en un estado, una estrategia (que da resultados positivos) dé solución a un problema de décadas. Ahí se encuentra la burla. Buscan tener la razón pero no aportan. 

Siempre lo he dicho. Todos contribuimos en esta problemática. Como ciudadanos, como padres de familia, como medios de comunicación. Es más rentable una nota roja, que vende morbo, que gente vistas y crea pánico, que lo positivo de Zacatecas. Es una sinverguenzada; todos ven por su economía, pero nadie por el rescate de valores. 

 

#SusCuestionamientosSinSentido 

Creo que lo más grave de todo este asunto, es que desde su posición, al tener grillas y rencillas internas, viendo sólo su beneficio personal, no se han puesto a analizar la situación y cómo apoyar de manera real. Cambiando leyes, haciendo gestiones, buscando capacitación y acercamientos con la Federación. Aquí es más fácil hablar. 

Me pregunto, los diputados que representan la Sierra de Jerez, Fresnillo y Valparaíso, las zonas más peligrosas del estado; nunca los he visto dando apoyos en las comunidades. Jamás los he visto lanzar más que vociferaciones en sus redes y en tribuna, pero les da miedo pararse allá. 

 

#LaIncongruencia 

De verdad piden cosas imposibles y hacen el ridículo. Es bien fácil criticar; es bien fácil irse a “hacer arreglos” en lo oscurito a la hora de las comparecencias (ir a hacer acto de presencia) y salirse al cafecito a ver qué sacan. De verdad es muy molesto ver cómo quieren hacer leña del árbol caído. 

Y no, no estoy minimizando los hechos de ninguna forma ni sentido. La situación es compleja para todos; los ciudadanos de a pie, los comerciantes, maestros y demás población. Pero la gente que reciente no quiere ver circo, quiere ver resultados y los cuestionamientos que hacen, no abonan en absolutamente nada a qué la gente se sienta mejor. 

 

#EstáCabrón 

Si, la situación se percibe que no mejora. Como ciudadanos y medios, abonamos para que las situaciones de violencia sean cada día más duras. Normalizamos los narcocorridos; celebramos la vida ostentosa de los criminales. Vemos sin resentimiento los hechos criminales. Le echamos la culpa al gobierno y “que ellos se encarguen”. 

Es muy fácil señalar, criticar, exponer y buscar culpables; pero es más difícil ayudar y abonar a la causa. La opinión infundada, siempre estará. Ahora, lo importante es ver cómo sí apoyamos todos a qué Zacatecas salga del bache en el que nos dejaron. La verdad, de weba los diputados. 

Fin.

¡Hasta mañana!