¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!

#AlFrente 

Pues si dudaban de la capacidad de operación de los zacatecanos en el Congreso de la Unión, parece que muchos subestimaron. Hay dos zacatecanos que mueven y moverán los hilos en las cámaras de Senadores y Diputados, respectivamente. Y si, no solamente de Morena, sino también de la oposición. 

Se trata de nada más y nada menos que, RICARDO MONREAL, en el Senado y de NOEMÍ LUNA en la cámara baja. Ahí, los chicharrones de los zacatecanos sí truenan, porque el primero es la mano que mece la cuna en la elección de la mesa directiva y la segunda, y vicepresidenta de la misma, pero en la otra institución. ¡Queovo! 

 

#DespuésDeUnLaaaargoTirón 

Contra todo pronóstico, después de tres rounds, ganó el mayor operador político que ha tenido la historia reciente de Zacatecas, “EL CHAMUCO” MONREAL. Sí, ALEJANDRO ARMENTA, alfil del zacatecano, fue elegido como el presidente de la Mesa Directiva para este nuevo periodo. Ni HIGINIO MARTÍNEZ y PEPE MARRO supieron operar… ganó el que supo hacer más política. 

A pesar de que enviaron a doña OLGA SÁNCHEZ CORDERO, a hacer contrapeso en este poder y calmar las aguas del zacatecano, nomás no pudo. Ahora, uno de sus fieles seguidores y principales colaboradores será quien mueva el pandero acá. Hubo mucha grilla y pocos resultados… aquí se ve quien trae la sartén por el mango. Y dudaban…

 

#DeLaManoDeCreel 

Y la que se luce y demuestra el peso que trae a nivel federal, en su partido, deje usté entre los 499 diputados restantes, es NOEMÍ LUNA, quien ha sabido posicionarse como favorita de MARKO CORTÉS y otros líderes albiazules; ahí si, sus chicharrones truenan. No como otros que se sienten amos y señores pero nomás no pelan un chango a mordidas. 

Eso sí, se le complicará un poco el presupuesto al ejecutivo federal con esta nueva mesa directiva y el reacomodo que se vive aquí. Aquí es el área de oportunidad para que los zacatecanos le demuestren su amor al pueblo, mandando más recursos etiquetados pa’ toooodo lo que falta (que es mucho). 

 

#NoHaySorpresas 

Con todas estas cuestiones, no se le olvide que en la política no hay sorpresas, nomás hay sorprendidos. Así como la armó don RICARDO y la armará NOEMÍ LUNA, no le sorprenda que pronto, muy pronto, podamos tener a los zacatecanos tomando decisiones desde Palacio Nacional. Aquí las cosas se tiene que saber leer desde afuera. ¿Una derrota para AMLO? ¿O una probadita de lo que viene para el 24? Hay que esperar. 

Eso sí, entre lo que son peras o manzanas, el 2022 ha de terminó; ya se vienen los informes y algunos dirán adiós a sus preciados huesos, mientras que otros ven la luz al final del túnel, para llegar a un puesto más grande… ¡aguas! Porque nada está escrito… 

 

#VaPorElCuarto 

Y hablando de informes, hoy AMLO presenta su cuarto informe de gobierno (que en realidad es como el 20 mil) pero le echará mucha crema a sus tacos, porque hay mucho que cacarear. Si, hay muchos detractores, errores pero considero que son más los aciertos. Eso sí, ya lo juzgará usted, porque ahí si, cada quien habla cómo le va en la feria. 

Con tanta exposición mediática que tiene el prejidente está cañón hablar de temas concretos, pero se ve que cacareará las megaobras que se planearon en su gobierno; el Tren Maya, la Refinería “Dos Bocas” y los programas sociales serán su sello. El combate a la corrupción, la austeridad republicana, franciscana o boliviana, ya no se sabe, también. Pero de qué hay resultados, los hay…

¡Hasta mañana!