¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas! 

 

Cargado, cargado de… 

 

por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx 

 

#ApoyoReal 

 

Apenas este lunes se anunciaba que se implementaría una nueva estrategia de seguridad para apoyar a los desplazados forzados de la sierra de Jerez y este miércoles fue cuando comenzó la acción; en una primera etapa, se instalaron bases militares en cuatro comunidades para que así, se pueda ir -poco a poco- tomando más terreno. 

 

Estas acciones son coordinadas entre el gobierno de México, de Zacatecas y de Jerez; la idea es unir esfuerzos para que la recuperación de las pertenencias y los hogares de estas familias sea de manera rápida y sin contratiempos, pero como todo, tiene su grado de complejidad, lo bueno, es que hay avance. 

 

#HayCompromiso 

 

Tal y como se comprometió recientemente el gobernador DAVID MONREAL, las cosas parecen transitar y, en este tenor, se ve la presencia de una Secretaría General de Gobierno capaz y entregada; el martes atendiendo el tema del Mesón del Jobito y ayer, en Jerez. Ahí se demuestra que otros (que ahora son diputades) les quedó grande la yegua. 

 

Desde mi punto de vista, era cuestión de tiempo para que las cosas agarraran su ritmo; las bien llamadas “herencias malditas” dejaron todo patas pa’rriba y ora, cuando se taparon esos hoyos, se puede iniciar a solucionar lo que acongoja ahora. 

 

#QuéPodemosEsperar

 

Si así fuera de activa como en ocasiones es en redes sociales, otra cosa sería con a Senadora SHOLE LUÉVANO; esa nomás es puro jarabe de pico y ora lo demostró nuevamente. Parece ser que uuuuurge un relevo generacional para que gente verdaderamente activa y propositiva. Lo bueno es que ya le queda poco.

 

Ayer, trascendió como nota nacional que la legisladora se echó un “coyotito” mientras un senador de MC se pronunciaba por algo (seguramente muy banal) porque doña SHOLE se quedó dormidita hasta con la boca abiertota (no le vaya a pasar lo de Pedrito Sola, que hasta una mosca panteonera se tragó).

 

#SeViralizó 

 

Lo que sí, es que la senadora hace mucho se mantiene calladita. Ya le pararon el tren de las autopistas, ya no hay reclamos hacia ningún tipo de gobierno y mucho menos, hay controversia en redes sociales. Se tomó muy literal eso de “crea fama y échate a dormir” porque la doña, así se quedó, dormidooooota. 

 

Lo más probable es que pronto la jubilen o le den un puesto en otro lado pa’ que no ponga a NETITO GONZÁLEZ a reclamar cosas en redes sociales (otro que también anda muy callado, como le adelantamos). Aquí pura llamarada de petate, como puede ver…láaaaaaastima, margaritos, otra vez, nos quedaron a deber. 

 

¡Hasta mañana!