Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas

 

 

Cargado, cargado de…

 

por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx

 

#LaNuevaGobernanza

 

Bien dicen que no hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla; en punto de las 0 horas de este 12 de septiembre llegó DAVID MONREAL ÁVILA al poder después de tres elecciones y 2 periodos en los que compitió para llevar las rienda del estado, finalmente su sueño se cumplió. Así se le dio fin a la era de ALEJANDRO TELLO quien decidió irse para no volver.

 

Resulta y resalta que se dejó a Zacatecas en una crisis total; inseguridad, pocos recursos y sin infraestructura. Ahora, MONREAL ÁVILA tiene un gran reto: rescatar a Zacatecas de este socavón. En su primer discurso lo asumió y se comprometió a traer paz al estado y trabajar incansablemente para ser (en sus propias palabras) “el mejor gobernador que haya tenido Zacatecas”.

 

#Respaldado

 

Sin duda, el evento que se realizó en el Palacio de Convenciones, sede alterna de la Legislatura, tuvo grandes invitados; Senadores, diputados y hasta el canciller MARCELO EBRARD en representación personal de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; varios comisionados del INAI y hasta los dirigentes nacionales de Morena y el PT.

 

Personajes afines a AMLO y su sucesión; gobernadores salientes y entrantes. Alcaldesas y alcaldes. Una pasarela política laaaarga. Todos con el anhelo de ver un estado mejor… bueno, algunos metiches que nomás andaban buscando hueso, pero esa es otra historia. Lo que sí, el ánimo era conjunto, ver una transición del viejo al nuevo régimen, dejó un buen sabor de boca.

 

#ElMensaje

 

El primer mensaje de DAVID MONREAL como gobernador fue contundente. Sabe que es necesaria la reconstrucción del tejido social y la llegada de la paz social es el primer paso para que todo fluya. Una acción que costará mucho, pero de lograrla, sería el aliciente para que las demás carencias en la entidad vayan disminuyendo.

 

Serán cuatro los ejes en los que basará su gobierno: minería, turismo, campo y la industria. Desde aquí vendrá el despunte prometido, para que Zacatecas emerja de esta “isla” de estancamiento, donde la rodean potencias como Jalisco, Nuevo León, Guanajuato o San Luis Potosí. Nuestro estado necesita ese impulso y MONREAL ÁVILA busca lograrlo.

 

#LosRetosDeDavid

 

Más allá de los desafíos que se encuentran visibles e implícitos en el inicio de su gobierno (seguridad, pensiones, falta de recursos), es necesario que se cambie la forma de gobernar; los mismos y lo mismo. Gente que se siente intocable, funcionarios que no funcionan y personajes que no abonan. Ojalá no le dé el síndrome TELLO, ese en el que suelta y todo se desmorona.

 

Los cercanos a DAVID MONREAL aún esperan esa llamada, ese empujón, esa palmada que los ratifique. Parece extraño pero el Gobernador no está para improvisaciones. Se necesita un equipo capaz y con experiencia; bien vistos por los zacatecanos, pero sobre todo, que no manchen esta nueva gobernanza.

 

#LoQueSigue

 

Así, en su primer día de gobierno, horas después de haber tomado protesta como Gobernador Constitucional, DAVID MONREAL no se enfrascó en el festejo, sino que inició con trabajo arduo para refrendar su compromiso. Con el campo, uno de sus ejes primordiales, arrancó con la Exposición Ganadera, para impulsar a este sector en la venta y exposición de sus productos, con el fin de fortalecer el gremio.

 

Y, como lo prometió en campaña, inició con la rehabilitación de caminos y carreteras, nada más y nada menos que en su natal Fresnillo; la comunidad Guadalupe de Trujillo, fue testigo de este ambicioso plan, que pretende hacer lo que en 5 años, el “gobierno diferente” no logró. Así seguirá durante los próximos 100 días, en la mejora continua de Zacatecas.