¡Ahí viene el #TrenDelMameZacatecas!

Cargado, cargado de… 

por: Alberto Amador / alberto.amador@atomos.com.mx 

¡#MilGracias! 

Hace exactamente un año era un manojo de nervios. Mi visión nunca fue estar al frente de las cámaras, sino detrás dé. Nunca fui afín de ser exhibido, siempre con las palabras y las ideas. Necesitábamos un formato más fresco, apegado a los jóvenes, sin hipocresías ni acartonamiento. Tenía que ser yo, sin perder el profesionalismo. 

Así nació el #PollitoDeLas3, un formato nuevo, juvenil, con escencia. Y ahora aquí estamos: un año después, la gente me conoce como “El Pollito”. Átomos tomó una forma interesante, con dos noticiarios, veraces, sin tapujos y sobre todo, con periodismo de investigación, otra de mis pasiones. 

#EstoNoSeAcaba 

Estos cinco años que cumpliremos como empresa, han sido duros. Posicionarte ante la gente es complejo, tienes que innovar siempre. Debemos buscar nuevos contenidos, estar presentes con todo el público… creo que lo hemos logrado. Átomos suena en cada rincón, lo digo sin soberbia, sino porque me da gusto ver cómo hemos crecido. 

Ahora sí sacaré lo arrabalero, pero se vale porque es mi aniversario. Lo he dicho fuerte y quedito: ¡Que nos disculpen las de atrás, si mi trenza les molesta! Porque como dicen por ahí, si el río suena, es porque agua lleva… y las grillas nos sobran, así que, ¡Que sigan, porque Átomos ya es lo que algún día no soñamos ser, sino más! ¡Que viva el Pollo! 

#Holgados 

Pues los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” de la capital zacatecana, JORGE MIRANDA, para la alcaldía, XERARDO RAMÍREZ para la diputación local del distrito I, GABY PINEDO para el distrito II y ALFREDO FEMAT para el III Federal, ya auguran el triunfo, dicen, traen todas las canicas en la bolsa. 

Y parece que todo lo que dicen es real, las encuestas los muestran punteros y con todas las de ganar; la marca Morena está que arde, peeeeero, hay unos que brillan más que otros, por ejemplo, falta la presencia de GABY PINEDO, que si bien es una buena candidata, no se deja ver mucho o no lo mediatiza… cosa rara ahí. 

#BienApuntados 

Eso sí, el que ya le dio vuelta a todas sus complicaciones, fue JORGE MIRANDA, a quien se le ve más confiado; también, se nota que trae trabajo de tierra y que aprendió que debe ponerse al tiro y saber sobrellevar las cuatro marcas que tiene por delante; el Verde le brindó la oportunidad y hay que cumplirle. 

XERARDO RAMÍREZ tiene el tema controlado, él sabe que su carisma y cercanía con la gente, le van a rendir frutos pronto; sabe que es conocido y reconocido por ser un político que sí cumple. Con FEMAT la cosa se torna un poco más complicada, ya que hay un reclamo creciente por no haber regresado como la gente quería, pero el cariño que le guardan es real. ¡Aguas con esta fórmula, porque va con todo y por todo! 

#MásVisitasNacionales 

La que regresó a Zacatecas y Fresnillo, como le anticipábamos ayer, fue XÓCHITL GÁLVEZ, una senadora que trae cierto foco nacional y se prepara para el 2024. Aunque su prioridad fue El Mineral, también se dejó ver en la capital, acompañada del DR. VERVER, quien la recibió con los brazos abiertos y le acompañó a hacer campaña en el centro histórico. 

Obviamente -como se esperaba- llegó a echar trancazos, no dejó vivos a los de enfrente. Le echó flores a quien busca ser “el alcalde de la salud”, ya que le destaca su honorabilidad y su vocación de servicio. Por supuesto, este espaldarazo le vino bien a VERVER, porque lo que sea de cada quién, XÓCHITL está bien parada a nivel nacional. 

#DíaDeLaMadre 

Así, entre festejos del día de la madre, risas y rifas, los candidatos dejaron ver su cariño; algunos, sólo con una flor les dieron el cariño a las madrecitas, otros, se organizaron pachangones, mientras que se les olvidaba la pandemia y la sana distancia, al cabo, ya están vacunadas la mayoría. 

Sin duda, un proceso electoral raro y con sus peculiaridades; los afectos no se compran pero ¿quién se niega a una pachanga? Ora sí que parafraseando a mi madre “En su salud lo hallarán” ¿Siono raza? ¡Nos leemos mañana!