enero 18, 2020
Destacados Zona Conurbada

Adelanto de participaciones servirá para reforzar obra pública: alcalde

Zacatecas.- El alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, detalló que el adelanto de participaciones, otorgado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna para los presidentes municipales, se utilizará en Zacatecas en inversión productiva, específicamente para obra pública.

Informó que el municipio solicitó 20 millones de pesos, pero aclaró que no fue adquirido para para el cierre de compromisos del año, como pago de aguinaldos, de nómina o pago de pasivos.

Mencionó que este recurso se usará en obras de pavimentación para reforzar el programa Zacatecas Sin Baches; así como para adquirir mercancía y trabajar arduamente en los programas implementados para obtener más resultados en servicios públicos.

Precisó que se buscará adquirir más lámparas para alumbrado público y la construcción de parques y gimnasios al aire libre, que cuenten con equipamiento infantil, además de ampliar redes eléctricas y de drenaje.

Explicó que este recurso se pagará en 2020, a través de cómodas mensualidades y aseguró que no se está comprometiendo más recurso del que se puede pagar.

Indicó que, en los tres primeros meses del año, con la recaudación del Impuesto Predial, se reciben más de 20 millones, pero justificó que pedir el adelanto ayudará a convenir obras que traerán aprovechamiento en los precios de este año.

A su vez, estas obras permitirán que los contratistas cuenten con trabajadores activos, de manera que obtengan un ingreso y puedan hacer frente a los gastos de la ‘cuesta de enero’.

Related Posts