Adelantan viaje de astronautas a la Luna; EU enviará a la primera mujer

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ratificó el compromiso de la Administración de Donald Trump, de adelantar el regreso de astronautas estadounidenses a la Luna en los próximos cinco años, y por primera vez una mujer pisará este satélite de la Tierra.

Por orden del presidente, la política oficial de esta administración y de Estados Unidos es hacer volver a los astronautas de este país a la Luna en cinco años, precisó Pence, quien preside el Consejo Nacional del Espacio, ente creado por Trump tras su arribo a la Casa Blanca.

Aseveró que la primera mujer y el próximo hombre en la Luna serán estadounidenses, lanzados por cohetes estadounidenses, desde suelo estadounidense, confirmando lo que había anticipado recientemente el jefe de la NASA, Jim Bridenstine: “que sería una mujer la próxima en caminar por el suelo lunar, que no ha pisado desde 1972”.

Asimismo, durante su intervención en la reunión nacional del Consejo del Espacio, que se celebró en el Centro Espacial y de Cohetes ubicado en la localidad de Huntsville, Alabama, Pence consideró el regreso de los astronautas a la Luna como “el próximo salto gigante” del país.

Por su parte, el vicepresidente de la NASA, Jim Bridenstine, contestó al vicepresidente a través de su cuenta de Twitter que acepta el desafío y agregó que, “iremos a la Luna con nuevas tecnologías y sistemas innovadores para explorar más ubicaciones en la superficie de lo que nunca se creyó posible”.

Comments are closed.