Actividades deportivas continuarán suspendidas en Guadalupe

Texto y Fotos: Rubén Palomo

Guadalupe, Zac.- El alcalde Julio César Chávez Padilla, informó que las actividades deportivas en la demarcación continúan suspendidas y advirtió que los espacios deportivos serán los últimos en reanudarse en ‘La nueva normalidad’.

“Es preferible que exista una desesperación por hacer deporte a que haya una por la pérdida de un hijo, madre o padre, a causa del Covid-19”, expuso.

Indicó que se ha valorado la apertura de estos espacios y se priorizará la apertura de espacios donde se jueguen deportes que no requieran un contacto directo.

Adelantó que se llevará a cabo una reunión con los encargados de estos espacios para que se vayan preparando cuando se dé la oportunidad.

“Hoy, Guadalupe y Zacatecas no están exentos del virus, aún hay cifras de contagio y van en ascenso. No se deje bajar la guardia, es el momento preciso para focalizar la energía en evitar contagios”, externó.

Asimismo, aclaró que es falso el mensaje que se comparte a través de redes sociales, sobre que a partir del 15 de junio se reanudarán las actividades en espacios deportivos, cuando esto se decida, se informará de manera oportuna, señaló.

Te recomendamos: Policía de Proximidad frustra secuestro de joven

También negó que se hayan otorgado permisos para la realización de eventos, torneos o competencias de índole pública o privada.

En días pasados, vecinos de la colonia STUAZ, reportaron a una persona que presuntamente maltrata a sus perros y abusa de ellos, a lo que el edil dijo que la Policía investiga ya esta situación.

Apuntó que, para denunciar casos de maltrato animal, se puede acudir al área de Servicios Públicos con el director Francisco Soria para brindar la atención necesaria.

Agregó que se atienden varios casos de animales rescatados que fueron llevados al Centro de Control del municipio, por lo que pidió comprensión y responsabilidad a las personas que adquieran alguna mascota para que la cuiden y le den la atención necesaria.

El horario de atención en el Centro Canino es de 9 a 13 horas, de lunes a viernes, y el servicio permanece abierto durante la actual contingencia sanitaria.