septiembre 22, 2019
Destacados Municipios

Abren convocatoria de becas para madres jóvenes estudiantes

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), convoca a participar en su quinta edición a las madres jóvenes de entre 12 y 29 años para ser beneficiarias del programa “Mujer Joven Estudiante”.

Mencionaron que el objetivo es contribuir al pleno desarrollo de las madres jóvenes estudiantes, mediante el mejoramiento de las condiciones de acceso y/o permanencia en las instituciones educativas, con el otorgamiento de subsidios para que sus hijos puedan obtener el cuidado y atención infantil de calidad mientras ellas continúan con sus estudios.

En la convocatoria se informa que podrán participar madres estudiantes de entre 12 y 29 años y que no cuenten con acceso a servicios de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios y que continúen con sus estudios académicos.

El apoyo consiste en otorgar un subsidio de hasta por mil 500.00 por hijo(a), durante el periodo de octubre a diciembre del presente año, que será entregado directamente a las estancias infantiles que colaboren en este proyecto.

Las interesadas deberán realizar la solicitud de subsidio “Mujer joven estudiante” en la página web del Injuventud: https://juventud.zacatecas.gob.mx/becasinjuventud/ o bien llevar la documentación de manera física a las oficinas del Injuventud en Circuito Cerro del Gato, Edificio K, planta baja, Ciudad Administrativa, Zacatecas, Zac.

Además, deberán realizar en la plataforma digital en formato PDF, PNG, JPG o JPEG, o llevar de manera física a las oficinas del Injuventud los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento de la madre joven solicitante.
  • Acta de nacimiento de las hijas(os).
  • Comprobante de domicilio reciente.
  • Comprobante o constancia infantil donde se exprese que cuentan con el espacio para aceptar el ingreso del niño(a) a estancia infantil.
  • 1 fotografía de la madre joven solicitante.
  • Comprobante de estudios académicos actuales.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del SAT, en caso de ser menor de edad, RFC del padre, madre o tutor.
  • CURP.

Carta de motivos dirigida al L.C. Alejandro Tello Cristerna, Gobernador Constitucional del Estado de Zacatecas, con atención a la M.B.A. Alejandrina Varela Luna, titular del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas.

Imprimir tu acuse de Registro de Solicitud.

La vigencia de la presente convocatoria será del día 10 de septiembre hasta el 20 de septiembre del presente año, a las 14:00 horas.

Related Posts