5 películas basadas en hechos reales
Ciudad de México.
A lo largo de la historia, muchos directores de cine han elegido hacer películas basadas en hechos reales. A continuación encontrarás una selección de las 5 mejores películas basadas en casos de la realidad
Buenos muchachos (Dir. Martin Scorsese, 1990)
Martin Scorsese ha dirigido varias películas cuyas historias fueron basadas en hechos reales, pero se puede argumentar que la mejor de ellas es Buenos muchachos, la cual también es una adaptación del libro Wiseguy escrito por Nicholas Pileggi. La trama sigue a Ray Liotta como el mafioso Henry Hill, desde que comienza a asociarse con criminales cuando aún es un preadolescente hasta su inevitable caída del poder casi treinta años después.
Muchas personas consideran a Buenos muchachos como la mejor obra realizada por Scorsese, gracias a sus memorables secuencias como la que sigue a Henry y su esposa mientras se adentran en el club nocturno Copacabana, o la que muestra los asesinatos de un gran número de mafiosos mientras suena Layla, una canción de Eric Clapton que es imposible no relacionar con esta película.
La puedes encontrar en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video, y la puedes comprar o alquilar en YouTube y en Cinépolis Klic.
La lista de Schindler (Dir. Steven Spielberg, 1993)
La lista de Schindler es sin duda una de las películas más conmovedoras que ha realizado Steven Spielberg, y quizás es la mejor que se ha hecho sobre la Segunda Guerra Mundial. Ésta cuenta la historia real de Oskar Schindler, un hombre de negocios que salvó la vida de miles de personas judías que eran obligados a trabajar como esclavos en su fábrica.
A diferencia de muchas películas sobre esta guerra, La lista de Schindler se concentra mucho en el factor humano, mostrando la maldad de aquellos que cometieron algunos de los actos más atroces que se han visto en la historia, pero también la bondad de aquellos que hicieron lo que pudieron para ayudar. Es casi imposible ver esta película sin sentir ganas de llorar, pero al mismo tiempo puede que restaure tu fe en la humanidad.
La puedes encontrar en la plataforma de streaming de Netflix y de HBO Go, y la puedes comprar o alquilar en YouTube y en Cinépolis Klic.
Red social (Dir. David Fincher, 2020)
El director estadounidense David Fincher ha dirigido unas de las mejores películas del siglo XXI, pero Red social destaca entre su filmografía por varias razones. Entre ellas está su excelente guion escrito por Aaron Sorkin que ganó el Óscar por Mejor guion adaptado, las increíbles actuaciones por parte de todo el elenco, e incluso su inolvidable banda sonora compuesta por Trent Reznor y Atticus Ross.
Jesse Eisenberg interpreta a Mark Zuckerberg, el fundador de la red social Facebook que el día de hoy es el multimillonario más joven de la historia. La película sigue la historia real de cómo a Zuckerberg se le ocurrió la idea de esta red social que revolucionaría el mundo cuando era tan solo un estudiante universitario, y muestra cómo eventualmente llevaría a que se viera involucrado en muchos problemas legales, principalmente la demanda que su mejor amigo y cofundador de Facebook Eduardo Saverin (interpretado por Andrew Garfield) hizo en contra suya.
La puedes encontrar en la plataforma de streaming de HBO Go, y la puedes comprar o alquilar en YouTube y Cinépolis Klic.
Todos los hombres del presidente (Dir. Alan J. Pakula, 1976)
Los actores legendarios Robert Redford y Dustin Hoffman interpretan a Bob Woodward y Carl Bernstein, dos reporteros del periódico Washington Post que al investigar un caso que parece ser de pequeña escala descubren uno de los escándalos más grandes que ha habido en la historia de la política de los Estados Unidos que incluso llevó a la renuncia del entonces presidente Richard Nixon.
Todos los hombres del presidente es una película que cautiva a cualquier persona que la vea por los dramáticos sucesos que ocurren a lo largo de ella, y que también demuestra la importancia del periodismo para servir como un contrapeso a los poderes políticos.
La puedes comprar o alquilar en YouTube y en Cinépolis Klic.
12 años de esclavitud (Dir. Steve McQueen, 2013)
A lo largo de la historia del cine se han realizado muchas películas que son difíciles de ver, ya sea por sus impactantes visuales o por sus fuertes historias que tienen el poder de incomodar a las audiencias. Esta película dirigida por Steve McQueen es un ejemplo perfecto de ambas.
12 años de esclavitud cuenta la historia real de Solomon Northup, un músico negro proveniente de Nueva York que es secuestrado y vendido como esclavo en el sur de Estados Unidos. La historia de Solomon es tan trágica como lo es inspiradora, llena de momentos que te hacen querer llorar de tristeza, de coraje y de alegría, y que también muestra cómo el espíritu humano tiene la capacidad de soportar incluso las peores condiciones.
Con información de Premiere