noviembre 19, 2019
Á-Sports Destacados Municipios

Dirección de Desarrollo del Deporte expone estrategias para 2019

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Desarrollo del Deporte del Incufidez, como su nombre lo dice, a lo largo de la historia ha sido considerada como la columna vertebral para el logro de objetivos y metas en materia deportiva.

Por tal motivo, el funcionario del deporte zacatecano Adolfo Márquez Vera solicitó al encargado de la misma, Octavio Campos Ávila, dar a conocer los mecanismos y estrategias para soportar tal calificativo en cada una de las áreas.

La implementación de programas deportivos en coordinación con municipios y asociaciones es tarea esencial de la Dirección de Desarrollo del Deporte que se integra por los departamentos de grupos vulnerables, agenda de instalaciones, formación y talento deportivo, deporte social, escuela de gimnasia, liga estatal desarrollo de talentos y centros acuáticos.

En lo referente a grupos vulnerables, destacó que retomarán en 2019 el Festival Deportivo de la Discapacidad y continuar con los servicios de educación especial de la zona 7, centros de atención múltiple, deporte adaptado y visitas a municipios para asesoramiento a secretarios municipales del deporte.

Asimismo, harán lo propio con juegos tradicionales y autóctonos, además de dar seguimiento a las pláticas con gente de Monte Escobedo, para tener participación en juegos indígenas y sin dejar al margen el trabajo en el programa jornaleros.

Por su parte, José Alfredo Robles Rodríguez otorgó información actualizada del estado que guardan las asociaciones deportivas y demás funciones del departamento de formación de talentos deportivos.

Alfredo Cortez Lamas hizo lo propio respecto a la agenda deportiva, la cual coordina y organiza el uso de las instalaciones deportivas, argumentando que en 49 espacios se practican 39 disciplinas diferentes con beneficio para el sector privado, educativo, empresarial, asociaciones, ligas, clubes y público en general.

Tal vez te interese: Presentó dirección de calidad en el deporte su Poa 2019

Mary Carmen Robledo Flores expuso la temática referente al deporte social que contribuye al bienestar físico y mental de la población (sana y productiva), a través de la promoción y control de centros de actividades físicas, paseos ciclistas, caminatas familiares, entre otras.

El aprovechamiento de espacios públicos y recreativos en municipios con actividades de integración familiar que permitan prevenir conductas antisociales y dejar atrás estilos de vida sedentarios.

El plan vacacional de verano, los centros multidisciplinarios o centros de desarrollo humano, ferias diferentes y demás son programas de deporte social que contribuyen al fortalecimiento de la Dirección de Desarrollo del Deporte, conjuntamente con la escuela de gimnasia y ligas estatales desarrollo de talentos, en donde los profesores Toño y Francisco Javier Tapia Casas, respectivamente, también dieron a conocer cifras y estrategias para 2019.

Lo mismo pasó con Isaac Rodríguez Romero responsable del Centro Acuático Centenario, Rubén Nava de la Alberca Olímpica Zacatecas y José García de la Alberca Jacobo Quirino de Fresnillo, en donde intervino directamente el Director General de Incufidez Adolfo Márquez Vera, para implementar mecanismos y estrategias que permitan alcanzar el punto de equilibrio.

Conforme al Plan Operativo Anual (POA), todos coincidieron en realizar un trabajo profesionalizado, a fin de fortalecer el Plan Estratégico del Deporte en Zacatecas, que impuso desde su llegada al Incufidez el doctor Adolfo Márquez Vera, quien de ésta manera busca la interrelación del personal de la dependencia.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *