Detienen a Steve Bannon acusado de fraude en campaña para construir muro con México
El exasesor de la Casa Blanca, Steve Bannon, fue arrestado el jueves por cargos de que él y otros tres estafaron a los donantes para un plan de recaudación de fondos en línea ‘We Build The Wall’.
Los cargos estaban expuestos en una acusación revelada en el tribunal federal de Manhattan.
Los fiscales federales alegaron que Bannon y otros tres “organizaron un plan para defraudar a cientos de miles de donantes” en relación con una campaña de financiación colectiva en línea que recaudó más de 25 millones de dólares para construir un muro a lo largo de la frontera con México.
La oficina del abogado de Bannon no dio respuesta. Una portavoz de Bannon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El exasesor de Trump comparecerá este jueves ante un tribunal de Nueva York, mientras que Kolfage y Badolato lo harán en dos cortes de Florida y Shea en Colorado.
Según la acusación, los cuatro recibieron cientos de miles de dólares procedentes de donaciones, que usaron para gastos personales y fines que no tenían nada que ver con lo prometido en su campaña de recaudación.
Todos están imputados con cargos de conspiración para cometer fraude electrónico y de conspiración para el blanqueo de dinero, dos delitos que pueden acarrear penas máximas de 20 años de cárcel cada uno.
Bannon, considerado uno de los grandes artífices de la llegada de Trump a la Casa Blanca con su apuesta populista y apoyos en la extrema derecha, dejó la Administración en agosto de 2017.