Desamparadas, más de 300 Jefas de Familia en Fresnillo

Texto: Geraldin Solís

Fotos: Archivo

Fresnillo.- Rita Quiñones de Luna, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), informó que aproximadamente 325 mujeres que pertenecían al programa Jefas de Familia ya no recibirán este apoyo, esto debido a las medidas impulsadas desde gobierno federal.

Mencionó que el apoyo, de 400 pesos mensuales, fue cancelado y es muy posible que no se vaya a realizar nuevamente, sin embargo, aseguró que esto se está compensando a través de los diversos programas de la Secretaría del Bienestar.

Agregó que esta cancelación les afecta directamente, ya que se trata de madres que tienen hijos con alguna discapacidad o ellas padecen alguna, por lo que, aunque desean trabajar les es imposible.

Quiñones de Luna refirió que a la fecha no se ha registrado una anomalía en el pago de los programas otorgados por la federación, pues los beneficiados van al corriente con su apoyo, cumpliendo el compromiso que se tenía con las personas empadronadas.

En otro tema puntualizó que cuentan con un padrón de 550 adultos mayores que se encuentran inscritos a recibir el apoyo, del cual esperan darle continuidad y no suceda lo mismo que con el de Jefas de Familia.