Cierre del Teleférico y La Encantada afecta percepciones del SEDIF
Texto y Fotos: Rubén Palomo
Zacatecas, Zac.- Omar Acuña Ávila, director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (SEDIF), comentó que el organismo ha sufrido afectaciones económicas, derivado del cierre de espacios turísticos como el teleférico, el Parque la Encantada y el estacionamiento de la Plaza Bicentenario.
Recordó que, desde inicios de la contingencia, se decidió cerrar estos espacios, por lo que los recursos recabados dejaron sin fuente de ingresos al SEDIF.
Sin embargo, destacó que los apoyos no se han visto afectados, pese a que el recurso que se obtiene de estas atracciones y servicios se destina a ello, según lo reglamentado en la Ley de Asistencia Social interna del DIF.
Destacó que durante las vacaciones de Semana Santa se obtenía una buena entrada de recursos por estos servicios, pero dijo que no se tiene un estimado de la baja de ingresos.
Te recomendamos: Prevén despidos en Guadalupe por déficit financiero
Por ello y gracias a que se tenía recurso guardado del año pasado, no se han visto afectados los apoyos que proporciona el SEDIF a los ciudadanos que solicitan ayuda.
Acuña Ávila, ejemplificó que se han realizado algunas adquisiciones que no estaban consideradas en el presupuesto, como los insumos que se otorgan a las Asociaciones de Taxistas, Músicos y Transportistas de la entidad.
Asimismo, destacó que el apoyo entregado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) “servirá para dar un respiro a la falta de ingresos”, y explicó que éste se utilizará para la compra de insumos alimenticios y apoyo a las unidades hospitalarias.
Te puede interesar: Detienen 151 vehículos en la capital durante el Hoy No Circula