Se recuperan 7 y fallece uno de COVID-19 en Zacatecas
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró este lunes a siete pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus (COVID-19), con los que suman ya 33.
Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que estas personas son una mujer de 46 años, originaria de Jerez, quien dio positivo el 17 de abril, fue atendida por esta dependencia y se mantuvo en aislamiento domiciliario, caso que quedó registrado como el número 27.
El recuperado número 28 es una mujer de 39 años, también de Jerez de García Salinas, quien estuvo hospitalizada durante cuatro días tras dar positivo el 17 de abril, se mantuvo en aislamiento domiciliario y fue atendida por la SSZ.
El recuperado número 29 es un hombre de 47 años, originario de Jerez de García Salinas, quien dio positivo el 19 de abril, permaneció en aislamiento en su domicilio y estuvo bajo el cuidado de la Secretaría de Salud de Zacatecas.
El paciente número 30 es una mujer de 43 años, con domicilio en Jerez de García Salinas, donde permaneció en aislamiento en casa tras dar positivo el 19 de abril, atendida por la SSZ.
También proveniente de Jerez de García Salinas, el paciente recuperado número 31 es un masculino de 27 años, quien dio positivo el 19 de abril, permaneció en su domicilio y fue atendido por la SSZ.
El recuperado 32 es un hombre de 51 años, originario de Jerez, quien dio positivo el 19 de abril y permaneció en aislamiento domiciliario; mientras que el 33 es una mujer de 45 años, de Zacatecas, dio positivo el 25 de abril, estuvo hospitalizada y completo su recuperación en casa.
Fallece un masculino de Río Grande
El Sector Salud estatal registró este lunes dos nuevos casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en Zacatecas y el fallecimiento número 20.
Respecto al deceso número 20, correspondiente al caso 157, un hombre de 72 años, residente de Río Grande, Breña Cantú explicó que se registró a las 12:50 de este domingo.
Sin embargo, no fue sino hasta este lunes 11 de mayo cuando la SSZ obtuvo el resultado positivo de la prueba a COVID-19, ya que ayer mismo fue hospitalizado por la mañana.
Su condición de salud se agravó debido a que también padecía obesidad, tabaquismo, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y recibía tratamiento para cáncer de próstata en Estados Unidos (EEUU) .
Asimismo, un masculino de 39 años que viajó recientemente a Durango dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se encuentra estable en aislamiento domiciliario.