Mexicanos que merecen un lugar en el Salón de la Fama
El Salón de la Fama del Fútbol guarda el nombre de los mejores jugadores que este deporte ha visto. Te presentamos a 10 elementos mexicanos que siguen en activo, pero tienen todas las credenciales para entrar a la historia.
Andrés Guardado. El ‘Principito’ es uno de los jugadores con más kilómetros recorridos en Europa y en la Selección Nacional. Desde 2007 está fuera de México y en su palmarés cuenta con dos Eredivisie, dos Supercopa de Holanda, una LaLiga2 y tres Copa Oro con el Tri, donde es capitán desde 2018, cuando llegó el retiro de Rafael Márquez.
Javier Hernández. El ‘Chicharito’ no solo es el máximo goleador de la Selección Mexicana, sino que jugó en dos de los clubes más importantes del mundo como el Manchester United y el Real Madrid. Fueron 10 años los que Javier estuvo en Europa y donde conquistó dos Premier League, Tres Community Shield, un Mundial de Clubes y una International Champions Cup. En tanto, suma una Copa Oro con México.
Carlos Vela. La ‘Hiena’ ha sorprendido con el nivel de su juego desde que fue campeón del mundo Sub-17 en 2005. Además, se convirtió en ídolo de la Real Sociedad en las siete temporadas que estuvo. Es dos veces campeón de Copa Oro con la Selección Mexicana.
Giovani dos Santos. Gio tuvo un buen recorrido por Europa pese a que no terminó de dar el salto que México pedía; sin embargo, con el Tri dio grandes alegrías, incluido un golazo ante Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2011. Además, fue campeón olímpico en Londres 2012
Héctor Herrera. El ‘Zorro’ brilló con Pachuca y emigró al Porto donde se convirtió en pieza vital del equipo portugués. Con su buen nivel, fue contratado al Atlético de Madrid y con México también fue campeón olímpico en Londres 2012.
Guillermo Ochoa. Paco Memo es uno de los emblemas más recientes de la portería mexicana y al salir del América su figura se maximizó gracias a sus buenas actuaciones bajo los tres postes. Ochoa hizo historia al ser el primer guardameta mexicano en salir a Europa.
Héctor Moreno. Parte de la Sub-17 que fue campeón del mundo en 2005. Su camino inició en Pumas y su seguridad en la defensa lo llevó a Europa. En su camino por el Viejo Continente alzó dos Eredivisie y dos Supercopa de Holanda con PSV.
Oribe Peralta. El ‘Cepillo’ fue la figura en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y aunque su carrera se ha limitado a México, ha sido multicampeón, tanto con América como con Santos. En ambos cuadros fue ídolo al igual que con el Tricolor, con el cual tiene una Copa Oro.
Rodolfo Pizarro. Es de las generaciones más jóvenes de futbolistas mexicanos; sin embargo, ha sido campeón de Liga MX con Pachuca, Chivas y Monterrey. Su gran figura mediática siempre lo tiene en los primeros planos y sus cualidades futbolísticas no están en duda.
José de Jesús Corona. ‘Chuy’ fue el refuerzo de oro en Londres 2012. Su gran nivel fue clave para la medalla de oro olímpica y fue campeón de Copa Oro. Si bien no tiene ninguna Liga MX en su palmarés, es uno de los porteros más emblemáticos de la liga en la última década
Estos 10 elementos tienen todo para unirse a Rafael Márquez, quien es el candidato número uno para ingresar al Salón de la Fama, pues su carrera incluye el famoso ‘sextete’ del Barcelona bajo el mando de Pep Guardiola.
Fuente: ESPN