Últimos lugares del Ascenso MX pagarán multa

Ciudad de México.- Con la desaparición del Ascenso MX, los equipos que queden en último lugar los próximos cinco años tendrán que pagar una multa de 240 millones de pesos.

Así lo confirmó el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien señaló que dicho monto se destinará a la Liga de Desarrollo (o de Expansión) para el crecimiento de la misma.

En entrevista con ADN 40, Bonilla explicó que a pesar de la desaparición del Ascenso MX se mantendrá el formato de la tabla de cocientes.

De esta manera, durante los próximos cinco años los equipos que queden en los últimos tres lugares en la porcentual cubrirán la mencionada multa.

“Les tengo una mala, de que si por desgracia no cuadran en ninguna de las dos (Liga de Campeones de Concacaf y Leagues Cup), les queda la de aportar la multa, que va a hacer de donde salgan los recursos para que el ascenso pueda ir creciendo con tranquilidad, están considerando los tres últimos en la tabla de cocientes” señaló Bonilla.

No obstante, el presidente no precisó si los 240 millones se dividirán de manera equitativa o dependiendo de la posición en la que quedaron.

En caso de que el reparto sea equitativo, a cada club le tocaría cubrir 60 millones de pesos, o bien, podrían repartirse en montos de 90 millones para el que quedó en el último sitio, 80 y 70 millones para los otros dos.