Castigan a porras del América y Rayados sin acudir a sus estadios

Los grupos de animación de América y Monterrey fueron castigados tras asistir en condición de visitante, acción prohibida por los hechos violentos que derivaron en el veto a La Corregidora en 2022.

Esta Comisión ha decidido sancionar a los Clubes América y Rayados de Monterrey, toda vez que sus Grupos de Animación transgredieron el artículo 79 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, el cual establece que ningún Grupo de Animación podrá acudir a los partidos de su Club en calidad de visitante.

Por lo anterior, se le prohibirá el acceso a los Grupos de Animación de los Clubes antes mencionados en su siguiente partido como local, correspondiente a la Jornada 10, ante Pachuca y FC Juárez, respectivamente.

Tanto las porras de Águilas como Rayados se dieron cita en los correspondientes partidos de Jornada 9 contra Atlas (2-2) y Club León (1-1).

El escrito de la Liga MX establece las bases para que los clubes puedan “credencializar a todos sus miembros de sus grupos de animación”, con el fin de prevenir y tener mecanismo de identificación en caso de hechos violentos.

Además, el ya citado punto donde se reitera que “no se permitirá el ingreso a los partidos a los grupos de animación visitantes”.