Restringen entrada a Susticacán para realizar actividades recreativas

Texto: Crew Átomos

Susticacán, Zac.- La alcaldesa Silvia Díaz convocó a reunión urgente para conformar el Comité Municipal de Salud derivado de la pandemia por coronavirus, con el objetivo de tomar medidas de prevención para cuidar la salud de los habitantes del municipio. 

Las medidas y restricciones que se acordaron son las siguientes:

1.- Queda restringida la entrada al municipio a toda persona que desee realizar alguna actividad recreativa.

2.- Se suspende todo tipo de evento público, privado, religioso o masivo. Por lo que se cierra de manera temporal espacios deportivos, ciber, biblioteca y museo. 

3.- El trasporte público obligatoriamente deberá aplicar gel antibacterial, así como respetar la norma Sana Distancia donde su capacidad será del 5O% y realizará la sanitizacion frecuente en las unidades.

4.- Los comerciante ambulantes deberán de contar con gel antibacterial y así como realizar la sana distancia y evitar aglomeraciones, realizar la sanitizacion de su unidad.

5.- Para restaurantes, taquerías y cafetería  queda restringido el consumo dentro del establecimiento solo podrá dar servicio a domicilio o para llevar.

6.- Queda prohibido ingerir bebidas alcohólicas en espacios públicos y privados con el fin de evitar aglomeraciones y al hacer caso omiso sobre una llamada de atención por parte de Seguridad Publica, será sancionado con una multa de 500 pesos por persona.

7.- En tiendas, bodegas y ferreterías establecidas, deberán contar con gel antibacterial, así como usar la medidas Sana Distancia y no aglomerar personas para la compra de mandado.

Asimismo, aseguró que el Comité Municipal de Salud está comprometido con todo el municipio de Susticacán ante esta pandemia que se vive. 

A esta reunión asistieron autoridades del Ayuntamiento, delegados de las comunidades del Chiquihuite y Los Cuervos, Sector Salud, directores de las diferentes instituciones  educativas, personal de la Jurisdicción de Sanidad 06 Tlatenango, así como comerciante del municipio.