Busca Ulises mejía garantizar “atención con calidad y calidez” a la ciudadanía que acude al ayuntamiento
Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de promover la calidad en la atención hacia el ciudadano, el presidente municipal Ulises Mejía Haro anunció este jueves un proyecto de otorgamiento de incentivos económicos y en especie para quienes desarrollen de la mejor manera su trabajo dentro del servicio al público.
El alcalde capitalino señaló que “el estímulo de incentivos económicos y en especie será cada bimestre y quien lo gane será el mejor colaborador que ha sido evaluado durante estos dos meses”. Dicha evaluación la realizará un “Ciudadano encubierto”, es decir, una persona que acudirá al ayuntamiento solicitando algún servicio para posteriormente evaluar la atención que recibió0
El anuncio se realizó dentro de la firma de convenio entre la presidencia municipal de Zacatecas y el Instituto de Selección y Capacitación del Estado; con el cual se pretende también garantizar la calidad en el servicio hacia los ciudadanos. “en el Ayuntamiento de Zacatecas venimos a servir y no a servirnos del pueblo, pero para servir hay que saber cómo hacerlo, hay que tener las bases técnicas, los ideales, los valores éticos y morales para poder garantizar una buena atención con calidad y calidez”, expresó el munícipe.
Por su parte el maestro Simitrio Quezada Titular del INSELCAP reconoció la iniciativa y disposición del presidente municipal Ulises Mejía Haro de trabajar en coordinación con la instancia que él encabeza para el bienestar no sólo de los trabajadores del Ayuntamiento capitalino, sino también de los ciudadanos a través de la aplicación de servicios de excelencia.
Asimismo, en el evento el presidente municipal presentó el decálogo del buen servidor público: el cual deberá regir el actuar de los más de mil 500 colaboradores y servidores públicos con los que cuenta la actual administración.
En este manifiesto se señala Uno: Cumplir y hacer cumplir la ley, Dos: Acatar los principios de legalidad, honradez, lealtad, responsabilidad, imparcialidad, eficiencia, eficacia y puntualidad; Tres: Ser transparentes y rendir cuentas, Cuatro: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo, Cinco: Servir y no servirse del pueblo, Seis: No abusar de la autoridad conferida, Siete: Trabajar con honestidad y vocación de servicio, Ocho: Simplificación administrativa para el combate a la burocracia, Nueve: Atender a la ciudadanía con calidad, calidez y buen trato y Diez: Ejercer la función pública sin discriminación alguna o cualquier otro tipo que atente con la dignidad humana.