El PRI busca “responsabilidades para todos” en el congreso

Zacatecas.- Luis Esparza Olivares, coordinador de la bancada priísta en el Congreso local, determinó que su partido, más que mantener una brecha legislativa, busca que todos tengan responsabilidades.

Lo anterior, luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), prestara dos legisladores para conformar las bancadas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal).

“La alianza que estamos haciendo es entre todos; estamos generando las condiciones para que todos tengamos responsabilidades en el Congreso”, expuso el líder de los tricolor, luego de que los diputados Karla Dejanira Valdez Espinoza y Adolfo Zamarripa Sandoval, migraran a las bancadas del Verde y Panal, respectivamente.

Explicó que, “no es tanto una alianza, es darle gobernabilidad al congreso, porque es justo que los partidos y su representatividad votada, tengan representatividad ante el congreso. Hemos cuidado mucho, todos los partidos, que las decisiones nacionales no afecten las decisiones estatales porque al final todos tenemos el objetivo de que a Zacatecas le vaya bien”.

En este tenor, se deberá recordar que la conformación de las bancadas en el congreso local, permiten que los coordinadores de las mismas entren al órgano de gobernabilidad de la legislatura, donde se toman las decisiones de gran peso, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP); el tricolor, se quedaría en desventaja al sólo tener un representante y sólo un sufragio.

Igualmente, reconoció que se han realizado trabajos en conjunto con las bancadas, “hemos especulado mucho con Morena y el PRI; hemos caminado con muchos consensos políticos”, agregó.

“No tenemos una mayoría total, estamos conformados en tres grandes bloques, los diez que somos del PRI, los diez de Morena, y otros del Frente (PAN-PRD-MC)”, que deberemos tomar decisiones en conjunto.

La agenda legislativa del PRI

Prioridad del PRI en estos momentos es la sociedad: “Todos tenemos el objetivo de que a Zacatecas le vaya bien”, expuso Luis Alexandro Esparza Olivares

A su vez, el diputado Luis Esparza Olivares, explicó que la agenda legislativa del PRI irá marcada en tres puntos importantes; el primero es la integración de la agenda de cada diputado, que vaya de la mano a la vez, de la partidaria; y además, se integrará una propia con el ejecutivo.

Además, añadió que algunos ejes que se estarán manejando en la agenda dentro del Revolucionario Institucional irían enfocados a temas como campo, economía, salud, educación y transparencia.

“Es una agenda muy social, muy apegada a los lineamientos y plataformas ideológicas del partido”, indicó.

Con respecto al tema de la ‘austeridad’ que ha tomado auge con los nuevos gobiernos electos, el coordinador de la bancada priista comentó, “yo siento que las medidas de austeridad que se aplicarán a partir del día primero de diciembre con Andrés Manuel, para nosotros los zacatecanos y los priistas, no es algo nuevo”.

En el mismo sentido añadió que, “el gobernador Alejandro Tello ya lleva dos años aplicando medidas de austeridad muy marcadas, contundentes y muy a la vista”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *