ISSSTE y SNTISSSTE fortalecen trabajo coordinado en beneficio de trabajadores

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de reforzar estrategias que garanticen mejores condiciones laborales del personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de fortalecer los servicios de atención a la derechohabiencia, se realizó una reunión entre la representación en Zacatecas, liderazgos sindicales y autoridades hospitalarias.

En el encuentro estuvieron el Subdelegado Administrativo de la representación estatal, Salvador Estrada González, y autoridades del Hospital General del ISSSTE en Zacatecas, quienes, junto con la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Norma Liliana Rodríguez Argüelles, en su primera visita a un estado en 2025, así como con la líder del SNTISSTE sección 37, Ángeles Fernández, trabajaron en el diseño de estrategias conjuntas para la mejora continua de los servicios y el fortalecimiento de los derechos laborales.

Durante la reunión, se abordaron temas prioritarios como la dignificación de las condiciones de trabajo del personal médico, administrativo y operativo, así como la necesidad de garantizar una atención médica oportuna y de calidad para las y los derechohabientes en la región.

El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, ha enfatizado la importancia de la colaboración entre el sindicato, las autoridades hospitalarias y la representación estatal para construir una institución más sólida y eficiente. En sus palabras, “trabajando en unidad y con objetivos claros, podemos garantizar mejores resultados para quienes forman parte de esta gran institución y para quienes confían en nosotros”.

La representación del ISSSTE en Zacatecas reitera su compromiso de trabajar de manera conjunta con todas las instancias, en el marco del Plan de 25 puntos para la Transformación del organismo, con el objetivo de continuar avanzando en beneficio de la comunidad trabajadora y derechohabiente.