Tras aumento de casos Covid-19, Shanghái entra en un confinamiento masivo
Texto: Crew Átomos
Foto: AFP
México.- Tras más de dos años de permanecer con la menor cifra de contagios por Coronavirus SARS-CoV-2 posibles, el pasado mes de marzo, Shanghái, una de las ciudades más pobladas del mundo, tomó la decisión de entrar de nuevo en un confinamiento masivo.
La decisión del gobierno chino se toma como parte de su estricta estrategia contra el Covid-19, aunque el número de casos es bajo comparado con otros países, China enfrenta actualmente su brote más grave desde comienzos de 2020.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Sanidad de China, al corte del sábado 8 de abril se detectaron 23 mil 624 nuevos casos positivos de coronavirus.
El 27 de marzo, China comenzó a confinar la mayor parte de Shanghái. El distrito financiero de Pudong de Shanghái y las áreas cercanas permanecieron cerrados una semana y de inmediato comenzaron a realizar pruebas masivas en toda la ciudad.
Para evitar un confinamiento total, las autoridades primero confinaron alternativamente las dos mitades de la ciudad para realizar un cribado general. Sin embargo, el avance de la enfermedad no se detuvo, por lo que el confinamiento de la ciudad se ha extendido, provocando desesperación de la población.
Con información de Milenio, EFE y AFP