8 equipos buscarán un lugar en cuartos de final

Ciudad de México.– El Guardianes 2021 llegó a la etapa del repechaje, el cual volvió para el torneo pasado y se quedó para el presente.

Es una etapa que, al menos en el Guardianes 2020, tuvo emociones al ser a un solo encuentro.

Hay que recordar que solo tres equipos que han pasado por esta fase han conquistado el título, se trata de Pachuca (Invierno 1999), Morelia (2000) y Chivas (Apertura 2006).

Ahora, ocho conjuntos buscarán repetir la historia de estas instituciones. Atlas, que tuvo una buena campaña, aunque no se salvó de pagar una multa de 75 millones de pesos, recibirá a los tigres, conjunto que tuvo un torneo bastante titubeante, pero que 23 puntos le alcanzaron para meterse al repechaje.

Aunque en el papel Tigres es favorito, por la fuerza de su plantel, para Diego Cocca, entrenador de los rojinegros del Atlas, la experiencia que tienen sus futbolistas también será importante en este enfrentamiento.

“La experiencia sirve muchísimo, ya han pasado varios jugadores por estas instancias. Esperemos que transmitan esa tranquilidad y experiencia a los que no, a los juveniles. Estamos disfrutando mucho, y queremos aprovechar esta oportunidad, y para eso hay que mejorar y buscar sumar de a tres”, señaló Cocca.

Por otro lado, Santos, que por dos puntos no peleó la clasificación directa a cuartos de final, se enfrentará al Querétaro, que de sus últimos 18 puntos solo consiguió seis, y en la última jornada puso en riesgo su clasificación.

Mientras tanto, León, que ganó seis de sus últimos siete encuentros y es el actual campeón del fútbol mexicano, se enfrentará al Toluca, que perdió cuatro duelos desde la jornada 13, solo le ganó al América.

El último enfrentamiento del repechaje será entre Pachuca, que pese a su mal arranque alcanzó a rescatar el torneo al ingresar a la repesca, y Chivas, que como el torneo anterior, volverán a pasar por el repechaje, y espera llegar a la Liguilla.

Por cierto, los cuatro duelos tendrán público en la tribuna, aunque aún no se determinan los porcentajes.

Con información de Milenio