agosto 19, 2019
Á-Sports Destacados

Pide AMLO a boxeador Andy Ruíz, ser embajador de México en EU

CDMX.- El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, recibió hoy martes por la mañana al primer campeón mundial de peso pesado en la historia del país, Andy Ruiz, a quien le felicitó por haber protagonizado una hazaña ‘a la mexicana’ y le pidió que, si puede, sea embajador de México en Estados Unidos.

En punto de las 10:00 horas, Obrador, recibió a Andy Ruiz, quien fue acompañado del comisionado nacional de boxeo, Miguel Torruco, y el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, así como por Andy Ruiz Sr., Manny Robles, Édgar Jasso y Librado Andrade, entre otros.

A su llegada a Palacio Nacional,  Andy mostró a la prensa la copia del cinturón y los guantes dorados que le regaló al mandatario mexicano.

“Quería traer a mi papá, a mi mamá y todo mi equipo y hacer algo grande. Hice historia para México y quiero que todos sepan que soy mexicano también y ando bien orgulloso de estar aquí”, expresó Ruiz.

Tal vez te interesa: Tony Parker anuncia su retiro

El presidente, le recalcó a Ruiz que estuviera orgulloso porque había hecho historia, y destacó que su victoria fue muy a la mexicana, pues se había levantado de la lona para protagonizar una hazaña y que con mucha perseverancia y terquedad, había logrado el gran resultado.

También, el mandatario de la república, le entregó como reconocimiento el nuevo billete de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez, que le regaló el gobernador del Banco de México porque se emitió el 1 de julio de 2018, el día que ganó la elección presidencial López Obrador.

“Como reconocimiento le entregó un nuevo  billete de 500 pesos, con el presidente Benito Juárez, el mejor presidente de México, y le ofrezco una disculpa al gobernador del Banco de México que me lo regaló, porque tiene una clave: es 1 de julio del 18, es el día de la elección de hace un año cuando triunfe, cuando la gente decidió apoyarme para llevar a cabo la transformación de México”, informó.

Finalmente, López Obrador pidió a Andy que, en la medida de lo posible, sea la voz de México en territorio estadounidense, y que si algún día se encuentra con el presidente del país de las barras y las estrellas, Donald Trump, le diga la frase de Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.

Related Posts