junio 15, 2019
Destacados Nacionales

Impulsarán la normatividad de la mariguana en la nueva campaña contra las adicciones

CDMX.- Esta mañana, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó la Campaña Nacional para alejar a los jóvenes de las adicciones a las drogas, la cual se llamará: Escuchemos Primero.

Manifestó que uno de los objetivos es que el tema de las adicciones deje de ser algo oculto, que salga a la luz y que se enfrente con seriedad y responsabilidad.

Reiteró que su gobierno se preocupa por los niños y jóvenes de México, y que se destinará la mayor parte del tiempo oficial a este propósito, el de detener el consumo, sin privar de las libertades.

Por su parte, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que la campaña llamada Escuchemos Primero, a cual tendrá fundamento en tres pilares fundamentales.

Tal vez te interesa: En pie, posible legalización de ‘ciertas’ drogas en México

Primero será la educación y habilidades para a vida. Consistirá en prevenir de adicciones con el apoyo de profesionales de educación que participen en la atención de consumo de drogas, así como en cursos de verano para niños y adolescentes.

El segundo será la prevención, promoción y rehabilitación de la salud mental, se trabajará en el tratamiento y se impulsará la normatividad en alcohol, tabaco y mariguana, además, en todos los centros de salud habrá atención para adicciones.

Por último, el tercer pilar consistirá en comunicación e información que será con cineastas, creativos, especialistas y medios públicos para reforzar los objetivos de la campaña.


Related Posts