junio 15, 2019
#Trendelmamezacatecas Principal

¡Cuidado con el #TrenDelMameZacatecas! – 1 de febrero

by Alberto Amador – alberto.amador@atomos.com.mx

#JusticiaLaRevolución

Todo parece indicar que vienen buenos tiempos pa’ Zacatecas, por fin se le anda haciendo justicia a la revolución a un tema que nos compete a todos: la lana pública de las empresas mineras, se llevan haaartos millones y dejan pura baba… ¡qué bueno que los ponan en cintura! Lo (luego) ayer la gente del viejo PRI y a los que le dio amor MIMAR, MIGUEL ALONSO le rindieron lealtad, mientras que esto revivió una vieja lucha en redes sociales… ays, bien raro mi zacatequitas… finalmente, es tiempo de apoyar el negocio local y comerse un tamal, verso sin esfuerzo, ¡vamos a consumir local!, pero aquí le platicamos todo el pollito…

La vida da haaartas vueltas, casi como la rueda de la fortuna y ora, una vez más la cosa se puede poner buena para el estado, haciéndole justicia a la lucha de muchos de los que viven en municipios mineros, además del mentado fondo minero que apoya a muchos sectores, ora sí las cosas sabrán más, con la posible aprobación del impuesto ecológico.

Algo así como un poquito de lo que se le quitó a Zacatecas desde la federación, se podría recuperar de los miles de millones que se van de la entidad sin dejar rastro palpable y con repercusión, por ello tan peliado impuesto ue recaudaría por ahí de los 1 mil 300 millones de pesos.

Ya se andan soltando algunos de los aspectos que dejan ver que los ministros de la Suprema Corte le darán el sí esperado -así como pedida de novia- a la entidad, cosa que ya JEHÚ SALAS, secretario de gobierno anda presumiendo… ora sí que no habrá cómo atorarle a los mineros, quienes se vendieron por unas monedas (y una diputación federal pa’l dirigente del sindicato) porque no habrá marcha atrás.

Ora noma´s queda agarrarnos y ver qué sigue, porque no a todos les gusta desembolsar los miles de millones de pesos… ¿siono raza?

¿#MiMarPa’Mejorar?

Pos haiga sido como haiga sido, MIGUEL ALONSO REYES se presumió en Zacatecas y -dicen los que lo entrevistaron- anda muy feliz y contento, campante el señor sin deberla ni temerla, porque él hizo las cosas bien y no habrá poder humano (tal vez legal sí) que lo haga cambiar de parecer…

Dicen los que saben, porque nosotros no semos de su generación a nivel de medios (no nos tocó la beca mensual -quétristedeveras-), que el flamante MAR quiere volver a la polaca zacatecana y mueve sus piezas pa’ irse de -mínimo- diputado… ¿cóooooomo la ve? Dicen que no se esconde, ni se chista..

Pa’ pronto la gente como SHOLE LUÉVANO se encendió y reavivó viejas fogatas mediáticas onde pone a confrontar de nueva cuenta la imagen del gober ALEX, TELLO, obvi y el ex GOBER, MICKY, ALONSO, obvi, nomás pa’ sacar cosa política… ays bien raros que son luego los morenos…

Zacatecas, Zacatecas 6 marzo 2011. El gobernador de Zacatecas Miguel Alejandro Alonso Reyes asisti— a la reapertura del parque “La Escondida” en donde se reabilit— un Zool—gico; Alonso Reyes recorrio el Zool—gico en compa–ia de cientos de familias en conmemoraci—n del dia de la familia. Procesofoto/Foto/JosŽ Carrera

Pos será el sereno, pero aquí la cosa huele rara, ya el ex gobers descansó, se relajó, se enriqueció y ora tendrá haaarto tiempo pa’ planiar su siguiente jugada, así que se abre nuevamente la brecha alonsista en el bloque priyísta zacatecano, pero la verdá, ¡flojerísima total!

#ConsumaLocalYComaTamal

Aquí no nos cansaremos de decirle y reconocerle las cosas buenas que hay en el estado, municipio, colonia, comunidá o casa, como lo que sucede con los diversos festivales gastronómicos que se dan en la ciudad o en puntos circunvecinos, más cuando son de verdad, en beneficio de la gente.

La gastronomía de la región nos da pa’ventar pa’rriba y dejarnos de hacer de la boca chiquita, pero no siempre hay manera de hacerla notar, por ello, es bien necesario darle la importancia a eventos como el Festival de la Candelaria, onde podrá -además de aventarse unos buenos tamales y un delicioso atole- apoyar la economía local.

Aquí -y bien por la Secretaría de Economía y el departamento de Comercio Interior- sólo se pueden participar negocios que estén en la formalidad total, registrados en Hacienda y al corriente, pa’ que esto, a la larga, se convierta en una empresa como tal y no solo sea un hobit, sino que abone a la prosperidá del estado.

Nomás le dejamos el gusanito, vaya y prúebese unos tamales que habrá pa’ todas los gustos, según nos comentó XERARDO RAMÍREZ, organizador del evento, habrá de chile, mole, manteca, veganos, integrales, laits, refritos y hasta de gansito… ¿cóooomo la ve? ¡Pero vaya y por ahí nos saludamos!

#PróximaEstación

Pos le andan comiendo el mandado al Partido Verde (¿?) los de Nueva Alianza, que nos platican que ellos son los impulsores de la idea de dejar el plástico afuera de los centros comerciales, pero, ese pollito se lo tenemos guardadito… ¡Hasta el martes, que el lunes es descanso obligatorio!

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *