Zacatecano conquista la montaña K2

Erix Asdrubal, originario de Río Grande, conquistó la montaña K2, ubicada en la cordillera del Karakórum, en la frontera de Pakistán y China.

El alpinista zacatecano, relató la hazaña a través de sus redes sociales, donde contó que llegó a la cima de los 8 mil 611 metros de altura de la montaña.

“Una gran satisfacción de haberlo logrado sin ningún percance, sanos y salvos y con la adrenalina fluyendo por todo el cuerpo. Empezamos a subir sobre las 9:30 pm llegando cerca de las 7:30 am”.

Explicó que tras 10 horas de ascenso, a oscuras, caminaron toda la noche; con cielo nublado, sin luna y con la única que luz que fue la de sus lámparas.

“Sobre la media noche llegamos al cuello de botella y vemos justo en frente de nosotros una sombra gigante que se notaba porque era menos oscura que la noche. Era el resplandor detrás de la niebla del enorme Serac que aguardaba ahí como si fuera un guardián de la montaña”

Erix Asdrubal, narró a detalle el miedo y cansancio al que se enfrentó durante varias partes de su recorrido.

“Después de 1 hora finalmente logré llegar a la cima. Las piernas las siento torpes, no me responden, están dormidas del cansancio. Pero hemos llegado al fin”.

Asimismo, relató la enorme satisfacción de conquistar la segunda montaña más grande le mundo, considerada como la “la montaña salvaje”.

“Por 20 minutos estuvimos aquí. Contemplando la cima de la 2da montaña más alta del mundo. La cima de la montaña asesina”, puntualizó.