Vuelven a implementar medidas de confinamiento en Miguel Auza

Texto: Crew Átomos

Fotos: Cortesía

Miguel Auza, Zac.- A través de un mensaje en redes sociales, el presidente municipal, José Alfredo González Perales informó que debido al aumento de contagios que se han presentado en los últimos días en la demarcación, será necesario regresar de nueva cuenta al confinamiento.

Lamentó que pese a la máxima difusión que se ha realizado a través de medios de comunicación, formatos escritos y carteles durante más de 130 días, todavía existan personas que sigan creyendo que el Coronavirus es un invento del gobierno o de las autoridades de Salud para perjudicarlos.

Añadió que tras los casos que se han presentado en el municipio y pérdidas humanas que se han registrado, se ven obligados a implementar estas medidas severas por el bien de todos.

Desglosó que las medidas que se tendrán que respetar a partir de este martes son:

  • Queda suspendido el servicio en el Ayuntamiento Municipal. Solo habrá servicio moderado en los departamentos de más utilidad para la población.
  • Cierre de negocios no esenciales como bares, cantinas y billares.
  • Restringirán la venta de bebidas alcohólicas con un horario hasta las 5:00 pm.
  • Negocios de mediana necesidad como estéticas, tiendas de ropa, mercerías y jugueterías, tendrán que operar de 9:00 am a 4:00 pm.
  • Los comercios de primera necesidad como farmacias, fruterías, tiendas de abarrotes, entre otras que proveen de alimentos, tendrán que llevar a cabo las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia. De hacer caso omiso, las autoridades podrán clausurar el negocio.
  • Suspenderán el tianguis municipal.
  • Se cancelan actividades religiosas, a excepción de funerales.
  • Canceladas Ligas Municipales Deportivas.
  • Cierre de espacios recreativos como el gimnasio, parque, alameda, estadio y campos deportivos.
  • A partir de las 10:00 pm, elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional podrán detener a aquellos que anden circulando en la calle sin algún motivo necesario. La primera será una llamada de atención; la segunda una multa de 300 pesos y la tercera una sanción de 500 pesos

Asimismo, hizo un llamado enérgico a quienes tengan pensado visitar el municipio a que se detengan y no lo hagan, pues debido a estas visitas surgieron la mayoría de los contagios que ahora se tienen registrados. “Les suplicamos a todos los paisanos, ahorita deténganse. Ocupamos frenar esa movilidad, porque esa va a ser la única manera de que este virus se siga propagando”, acotó.

Puntualizó que estos nuevos lineamientos se llevarán a cabo en por lo menos dos semanas, los cuales se estarán valorando paulatinamente y de ser necesario, se extendería el plazo