Violencia, una constante pese pandemia
El estado sigue luchando contra la pandemia que azota a todo el mundo; sin embargo, la violencia no ha pasado a segundo término y se encuentra presente en todo el estado.
La noche del lunes 27 de julio, se reportó el ataque a un hombre, a bordo de un taxi, en pleno Centro Histórico de la capital.
Al acudir las autoridades, confirmaron que, a bordo del taxi 309 se encontraba un hombre sin vida, pero no se identificaron a los agresores ni se tuvieron datos del motivo del ataque.
El martes se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Olivar en Fresnillo; en el lugar se localizó un departamento con la puerta abierta, donde se encontró una femenina tirada en el piso e inconsciente.
Paramédicos confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales; tenía entre 15 y 18 años. En el lugar también se encontró a un hombre lesionado el cual fue trasladado para recibir atención médica.
A su vez, en la colonia la Fe, en Guadalupe, se reportó la agresión a dos personas; un masculino, quien perdió la vida en el lugar y una femenina que fue trasladada al nosocomio para recibir atención médica.
Se especuló que la agresión se realizó a bordo de un taxi, sin embargo, minutos después se confirmó que los atacantes se transportaron en un vehículo particular, sin tener más información de los agresores.
El miércoles se recibió el reporte de una persona colgada sobre la terracería de Sauceda a Vetagrande y se confirmó que un masculino se encontraba suspendido de un árbol, policía de investigación quedó a cargo del lugar, se desconoce la identidad del finado.
Por la noche, se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego y por la mañana del jueves se localizan dos cuerpos en el interior de un domicilio en Villas de San Francisco, a espaldas de Villas de Guadalupe.
Por la tarde se recibe el reporte de un ataque a un masculino que viajaba en su vehículo en la capital del estado, el ocupante del automóvil solamente resulta con heridas en el brazo y es trasladado para su atención médica.
Por la noche, se recibió un reporte donde hombres armados realizan una agresión contra un masculino, de aproximadamente 21 años, que se encontraba a bordo de un vehículo el cual resulta con heridas que tiene que ser tratadas en un nosocomio.
Estos son los reportes de ataques delictivos que se han recibido desde el día lunes 27 hasta el jueves 30 de julio en varios municipios.