Van por el turismo religioso en Chalchihuites

Texto: Crew Átomos 

Fotos: Cortesía 

Nochistlán, Zac.-

 

Julio Lazalde, presidente municipal, informó que en conjunto con la Diócesis de Durango, apostarán por la construcción del Templo de los Cuatro Santos Mártires, con el fin de que se establezca en el lugar el turismo religioso.

 

Informó que se trata de un proyecto muy grande, y aunque reconoció que la iniciativa no salió del ayuntamiento, su administración colaborará para que se realice este proyecto que dará pie a la detonación del turismo religioso.

 

“El obispo de Durango ya está haciendo su esfuerzo para realizar un templo muy grande y la idea es que se hagan 50 establecimientos comerciales para establecer el turismo religioso en Chalchihuites y queremos seguir con esa lógica”, afirmó. 

 

Recalcó que el proyecto iniciará en próximos meses, pues se trata de un proyecto a largo plazo; “es un proyecto muy ambicioso que es para cuatro o cinco años y nosotros apoyaremos en toda la medida de nuestras posibilidades para que esto sea el detonante turístico para Chalchihuites”.

Expuso que a pesar de que tienen una zona arqueológica, esta no es muy considerada, por lo que hará lo conducente para que se reactiven las visitas. 

 

“Queremos entrarle a la difusión completamente, la gente no sabe todo lo rico que es en cultura y en otros aspectos, porque incluso muchas veces la gente no sabe que tenemos turismo de montaña y tenemos muchas cosas que podemos ofrecerle a nuestros visitantes”.

 

Mientras que en el tema de desarrollo económico, dijo que continuará el acercamiento con las empresas mineras que hay en el lugar para que puedan abrir sus puertas y contraten a personal originario del municipio, pues actualmente las empresas solo se enfocan con los contratistas.